14 de noviembre de 2010

DIY FASHION (Jersey con lazos) (sweater with bows)


Esto del blog....parece ser que no es lo mío .....pero quería compartir una pequeña idea de DIY (Do It Yourself) o si lo españolizaramos HUM (HagaloUstedMismo) pero claro...suena peor!!!


La idea la saque de un Jersey que vi en Zara.....que sobre la modelo me encantó pero luego cuando me lo probe me pareció horroroso....así que decidi hacerme uno yo misma, (que además me salía mas barato). Si a alguna le ha gustado como me ha quedado y quiere hacerlo...os digo como:

Materiales:
-un Primark cerca (esto no es del todo necesario jajaja, yo compre un jersey de los básicos de Primark por 6 euros, pero puede ser unos viejo que tengais, o de otra tienda...)
-lazo de raso del color que os guste (yo use unos 15cm por lazo....asi que unos 60 cm en total)
-tijeras
-hilo y aguja
-opcional: pegamento textil (lo podeís comprar en cualquier merceria o el Corte Inglés)

Pasos:

  • Con las tijeras coger el jersey y cortarle la espalda por la mitad (yo he preferido solo cortar hasta el elástico, pero como os guste más). Yo por si acaso se empezará a deshacer el jersey, le dí unas puntadas, pero no creo que sea necesario....
  • Ahora hay que hacer los lazos....yo opte por un lazo simple....(pero en youtube podeis encontrar tutoriales para hacerlos más profesionales!!)...así que simplemente corte unos 12 cm de cinta de raso y pegue los extremos con pegamento textil (pero también se puede coser entre ellos). Después con otro trozito pequeño de la misma (unos 2 o 3 cm), doblado a la mitad, lo poneís en el centro y lo coseís (o pegaís por detras). Haz unos 4 más o menos iguales.
  • Coserlos al jersey, dejando el espacio al descubierto que más os guste y ya está!!!Fácil y divertido....!!
La foto no le hace mucha justicia, porque al verse todo negro, nose ve muy bien como queda abierta la espalda....pero si a alguien le interesa, que me lo diga y la subo!!!

Un saludo,

Enjoy La Dolce Vita! :)



6 comentarios:

  1. Hola, pues me encanta como te ha quedado, casi hasta más bonita con los lazos blancos.Espero disfrutes creando tu blog.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog! Me encanta como ha quedado... Pero, dónde se compra el pegamento textil??? En mercerías o en librerías??? Creo que para el próximo finde me voy a animar a hacerlo!
    Muchas gracias cielo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!!Gracias por escribirme...así me animo a seguir con el blog!!!el pegamento lo puedes encontrar en mercerías o tiendas de trabajos manuales, y en grandes superficies como EL corte inglés...el mío es de marca Ceys y cuesta como 2 euros!!!Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho lo probaré seguro!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho más el tuyo que el de Zara!!! :)
    Te sigo ;) besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buena idea! ya estoy pensando algún arreglo. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...