3 de diciembre de 2010

DIY FASHION: Cinturón lazo terciopelo (velvet bow belt)

Buenas!!Que tal??....El miercoles fue mi graduación, y me parecía que al vestido rosa que me había comprado le faltaba un cinturón para marcar la cintura, y como no encontre uno en las tiendas que le quedara bien, y además me encanta ponerme cosas hechas por mi.....me puse manos a la obra....y en unos minutos lo tenía hecho!!!Os animo a que lo intenteís, es muy fácil y rapido y le vais a dar mucho uso.....

Materiales:

  • Lazo (mediros para ver cuánto de largo necesitaís!!!, pero con 1 metro yo creo que basta!)
  • Pegamento textil o hilo y aguja.
  • Un corchete



Instrucciones:

  • En el extremo del lazo, empezamos a hacer la lazada, os pongo la foto de como lo he hecho yo, por si os aclara. El mío lo hice de 8 cm de largo, así que puse el imperdible en el medio dejando 4 cm a cada lado.   

  • Después lo pegamos con el pegamento textil o lo cosemos, o las dos cosas.....
  • Fijaros en la foto el lazo ya está pegado.....Por cierto yo lo hice de terciopelo pero se puede hacer también de raso, u otros materiales.....y por cierto el terciopelo se pega bastante mal es casi mejor coserlo!

  • Luego hay que coger un poco de lazo del otro extremo para darle la forma al lazo (el trozo del medio que está vertical). En mi lazo corte 4 cm y fue suficiente para darle la vuelta, y que ya pareciera un lazo de verdad....


  • Por último, mediros y marcar con un álfiler donde debería ir el corchete....y coser uno en el extremo del lazo (y cortar lo que os sobra) y otro en el medio del lazo. Os recomiendo que no useís uno muy grande que sino con el peso puede verse...


  • Y ya está!!! un cinturón muy barato y versatil....puede daros un toque a cualquier "outfit" que quede un poco soso...!!!Además lo podeís hacer de muchos colores, de leopardo que se lleva mucho ahora, o dorado para las Navidades!!!
Espero que os haya gustado.....

Un saludo,

Enjoy la Dolce Vita :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...