7 de diciembre de 2010

DOLCE...Recetas: Galletas de Canela (cinammon cookies)

 Buenas!!!Hoy os dejo una receta que hacemos en casa bastantes veces porque nos encantan como quedan!!Si no soleís hacer repostería las galletas engañan bastante, porque son más díficiles de hacer de lo que parecen, pero con unos cuantos truquitos, y un poco de práctica, todo se consigue, así que os animo a que lo intenteís!Estas quedan deliciosas, tienen un sabor a canela muy parecido a la de las galletas Napolitanas de toda la vida!

Ingredientes:


-100 gr mantequilla.
-100 gr azúcar.
-1 huevo
-2 cucharaditas de canela.
-200 gr harina.
-1 cucharadita de levadura.

Instrucciones:

  • Precalentar el horno a 180º. (Si teneís una rejilla dentro, sacarla para poder después enfriar las galletas).
  • Mezclar la mantequilla (siempre del tiempo!!!acordaros de sacarla una hora antes de la nevera) con el azúcar, el huevo y las cucharaditas de canela. 

  • Vamos añadiendo la harina con la levadura (tamizadas o pasadas por un colador si no teneís un tamizador, para que queden más finas) y amasamos (es mejor echarse un poco de harina en las palmas para que no se quede pegado todo) hasta que no se "pegue" la masa en las manos. 


  • Como casi todas las masas de galletas es mejor envolverlas en papel film en la nevera aproximadamente 30 minutos para que este más manejable. Yo prefiero hacer dos o 3 bolas y envolverlas por separado, ya que al llevar mantequilla con el calor de amasarlas, empieza a ser dificil de manejar, cuando os pase esto la metemos otra vez en la nevera y sacamos la bola que está todavía dentro.
  • Cogemos una de las bolas y la alisamos con la ayuda de un rodillo (sino teneís, podeís usar un rollo vacío de papel film o albal, o una botella....), si veís que se os queda pegada poner la masa entre dos papeles de horno y así será más fácil.


  • Elegir los cortadores que queraís utilizar, e ir poniendolos en una bandeja forrada con papel de horno (puede ser el mismo que habeís utilizado para alisar la bola). Espolvorear azúcar y canela por encima y directas al horno 15 minutos a 180º (esto en mi horno!!).
  • Cuando estén listas, sacar del horno, dejarlas reposar en la misma bandeja unos 5 minutos, y despúes dejarlas enfriar en una rejilla (si teneís la del horno la podeís poner debajo 3 tarros del mismo tamaño o algo, lo importante es que el aire pueda circular).   





Ahora a disfrutarlas!!!

Muchas gracias a mi colaborador de excepción!!

Un saludo,
Enjoy la Dolce Vita :)

1 comentario:

  1. navidul!!navidul!!dulce navidul!!!galletitas ricas!!!a mi mami le voy a dar la recetita!!!siiii
    viva viva!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...