12 de diciembre de 2010

DOLCE.....Recetas: Galletas de Navidad Decoradas

Este año hemos decidido endulzarnos un poco la Navidad en mi casa, y hemos hecho el árbol de galletas!!!Os lo recomiendo, no solo por lo divertido que es hacerlas, sino por lo original que es que tus invitados cojan las galletas del mismo árbol, y por el olor a mantequilla que hay en el salón a todas horas!

La receta es de Sugar Mur (os recomiendo su blog!!!), y la verdad es que para mí es la masa perfecta para poder decorar galletas, ya que se queda lisa y además es bastante manejable!!!Bueno aquí os dejo su receta:

Ingredientes:
  • 150 gr mantequilla (sin sal)
  • 75 gr azúcar glass
  • 1 y 1/2 cucharadita de aroma
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 250 gr harina



Receta:

  • Precalentamos el horno a 170º.
  • Ponemos en un recipiente la mantequilla (siempre a temperatura ambiente), y la batimos con las varillas eléctricas hasta que quede como una crema.
  • Le vamos añadiendo el azúcar glass y seguimos batiendo.
  • Añadimos el aroma (yo suelo usar de vainilla).
  • Unimos la sal con la harina y lo vamos tamizando en la anterior mezcla (mantequilla+azúcar glass+aroma). Lo mezclamos todo bien con una lengua de silicona.
  • Con las manos hacemos una bola,  la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera aproximadamente una hora. Pasada la hora podemos dividir la bola en tres, y solo dejar una fuera, que será la que amasemos, mientras las otra dos las volvemos a meter en la nevera. (es más fácil directamente hacer tres bolas distintas). No tengo fotos de estos primeros pasos, prometo subir otro día esta parte más detallada!

  • Ponemos la bola entre dos papeles de horno, y con el rodillo la extendemos hasta que quede una masa uniforme de unos 5 mm (si vuestro rodillo no mide el grosor, mirar que este toda la masa del mismo tamaño más o menos)



  • Después con los cortadores de galleta que hayamos elegido, vamos haciendo la galletas y poniéndolas encima de en la bandeja de horno con papel especial de horno. Intentar que todas las galletas tengan el mismo tamaño más o menos porque sino unas se pasan de hechas y otras se quedan sin hacer! Acordaros de hacerlas un agujerito si luego las vais a querer colgar!!Y que sea bastante grande, que luego al crecer la galleta se cierran un poco.
  • Las metemos en el horno a 170º, durante 12 o 15 minutos. Las dejamos unos 5 minutos en la bandeja caliente fuera del horno, y después las dejamos enfriar en una rejilla. Y ya están listas para decorarlas!


Decoración: Ahora vamos a pintarlas con glasa real, para ello necesitamos:
  • Azúcar glass.
  • Clara de huevo
  • Colorantes alimentarios  


Se echa una clara de huevo en un recipiente, y se bate con las varillas eléctricas hasta que espume. Después se va añadiendo azúcar glass (200 gramos de azúcar glass por clara) hasta que quede una mezcla bastante densa.

Después es mejor dividir la glasa en tantas partes como colores queráis hacer e ir añadiéndole los colorantes. Con un pincel o un  "biberón" empezar a pintarlas. Es mejor si las delineaís primero (como la foto de la estrella), ya que así es más difícil que desborde la glasa.


  • Después hay que dejarlas secar (depende de lo espesa que os haya quedado la glasa). Y ya están listas para colgarlas al árbol (con un poco de cinta fina) o para comérselas!


Ya aprovecho para desearos a todos una FELIZ NAVIDAD!!


Por cierto, para que quedará un árbol más "casero", el píe lo he cubierto con tres servilletas de cuadritos y un trozo de lazo!!

Espero que os haya gustado, un besito y
Enjoy la Dolce Vita :)

5 comentarios:

  1. Manos a la obra!! Me voy a poner a hacer galletitas yaaa! Jejeje...la verdad que son súper originales y tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gusten!!!te aseguro que están deliciosas de hecho no creo que duren hasta Navidad en el árbol!!!ya me contaras que tal te quedan!!!un saludo

    ResponderEliminar
  3. jopetas....ya sabes que una como mínimo ha de ser mía!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea!!! Sin duda esto contribuye al espíritu navideño. Una ayudita, ¿me podrías decir dónde compraste los moldes?, porque yo por más que busco no soy capaz de encontrar algo parecido... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!!Pues me los regalaron pero la mayoría son de la tienda Casa. Sino puedes encontrarlos en alguna tienda de cocina, o a veces en los Chinos!Si eres de Madrid si quieres te digo alguna tienda!!un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...