1 de febrero de 2011

DOLCE....Recetas: Galletas de Zapatos


Buenos tardes!!¿Como estáis?Yo genial, he dormido hasta las 12 de la mañana, hacía muchísimo tiempo que no dormía tanto y tengo 6 días de dedicarme a lo que más me apetezca!!!Ayer fue mi último día de trabajo y para despedirme de mis compañeros hice unas galletitas decoradas con glasa en forma de zapatos, ya que me pareció que era lo más adecuado ya que la tienda en la que he estado trabajando es una conocida marca de zapatos!



Paso a Paso:

No os pongo la receta completa, ya que use la de mantequilla sin huevo que use aquí!!

  • Una vez hecha la masa y estirada, utilice el cortador de zapatos que ya tenía, pero si las queréis hacer con la ayuda de un cuchillo podéis hacer las formas que os gusten!!


  • Después con el horno precalentado a 170º, las metí en una bandeja con papel de horno.

  • Y pasados 12-15 minutos, cuando se empiezan a dorar, las sacamos y las dejamos en la bandeja unos 5 minutejos y luego a enfriar a la rejilla.


  • Lo mejor es hacer un poco de glasa un poco más espesa, para delinear las galletas con un borde. El borde lo hice con un poco de colorante negro. Cuando hice el borde de la última galleta, ya la primera que había hecho estaba seca, así que empecé a rellenarlas.


  • Después con colorantes de colores variados, pinté el interior, sin meterme en demasiadas dificultades ya que tenía que hacer bastantes galletas. Para pintarlas usé un biberón de repostería, ya que es mucho más fácil y queda mejor.

  • Aquí me pequeño homenaje a Louboutin!


  • En la foto de abajo los zapatitos ya terminados!!!A algunos les puse sprinkles (los adornos), para decorarlos con forma de corazón!!La foto no es muy buena, pero es que volaron en cuestión de segundos y no tuve tiempo a sacarles una mejor!!  



Bueno un besito y
Enjoy la Dolce vita :)




PD: Os recuerdo el Sorteo, si queréis participar hacer click aquí.



3 comentarios:

  1. qué galletas tan divertidas y originales!! a ver si algún día me animo y me sale algo parecido a mí jeje

    un saludito

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te salen bien, no es dificil, de verdad que yo no soy ninguna profesional!!! :) un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hola precisamente esta semana tengo en mente hacer unas galletas para una niña de zapatos a ver si es verdad porque siempre las acabo haciendo pero todavía no las he decorado y ya va haciendo hora. Gracias por pasarte por mi blog y quedarte en mi cocina. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...