22 de mayo de 2011

DIY: Aromas Caseros para Cocinar

Buenos días!!!!¿que tal estáis? Espero que muy bien!!!¿Habéis aprovechado el fin de semana para cocinar o hacer cosillas? Yo la verdad es que sí!!!así que a ver si os las voy enseñando en estos días...!!!

Hoy os propongo un DIY a largo plazo!!!jaja....se trata de hacer nuestros propios aromas de cocina, como ventaja, son más baratos, más naturales y más ricos....y como desventaja hay que esperar unos seis meses a que estén listos para usarse!!¿Tenéis paciencia?


Materiales:
- Algún licor blanco: ron blanco, ginebra, vodka, aguardiente...
-Canela en rama.
-Una botella o similar que sea de cristal y que se pueda cerrar herméticamente.


Paso a Paso:
-Cogemos una ramita o dos de canela. En mi caso las partí por la mitad, ya que sino tenía que gastar mucha cantidad de licor. Pero todo depende del recipiente que vayáis a usar, y de la cantidad de aroma que queráis hacer....todo es a ojo.


  • Metemos las ramitas en la botella, y añadimos el licor, en mi caso aguardiente, hasta que cubra la canela totalmente.


  • Ahora ya solo falta cerrarlo herméticamente y meterlo en un sitio donde no le de la luz. Las primeras semanas, es mejor agitarlo de vez en cuando para que se mezcle más...Después lo agitamos de vez en cuando. Cuanto más lo dejemos más concentrado estará, pero más o menos seis meses es lo que tarda en estar listo!!!
Ya os contaré que tal dentro de 6 meses cuando lo pruebe!!!!


Bueno un besito, y Enjoy la Dolce Vita :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...