23 de noviembre de 2011

DOLCE...Receta: Magdalenas Caseras

Hola!!!!!Siento el retraso en actualizar, vaya semana de una cosa trás otra, y al final la casa sin barrer....y bueno ahora mismo os escribo con las púpilas dilatadas, así que espero si me disculpeis si hay errores (más evidentes que los que suele haber normalmente!!). 

Hoy, un básico, la receta de magdalenas que nunca falla, me ha encantado por su sencillez, lo rápido que se hacen y sobre todo por su sabor!!! Solo tienen un gran inconveniente, una vez que te acostumbras a una magdalena hecha en casa, volver al sabor de una industrial...es complicado!!!
Ingredientes:
  • 100 gr harina
  • 3 gr levadura (en polvo)
  • 100 gr mantequilla
  • 1/4 limón fresco
  • 2 huevos
  • 120 gr azúcar glas 







Paso a Paso: 

PRECALENTAMOS EL HORNO A 220º.

1º)  Ponemos los huevos en un bol, añadimos el azúcar, y batimos todo unos 5 minutos para que espume (como en la foto).



2º) A continuación en el mismo recipiente, tamizamos (pasamos por un colador) la harina y la levadura.

 
3º) Ponemos al fuego a derretir o metemos en el microondas la mantequilla hasta que se derrita (siempre 10 segundos, remover y volver a calentar otros 10, cuidado que el recipiente sea adecuado). Picamos la corteza del 1/4 de limón y añadimos, sin dejar de remover. 


4º) Llenamos una bandeja para magdalenas con papeles que llenaremos 2/3 como mucho e introducimos en el horno precalentado a 220º 5 minutos; luego bajamos la temperatura a 200º y dejamos cocerse 10 minutos más. 

Dejamos que se enfríen (sí, ya se que es difícil resistirse!!)......y a disfrutarlas!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...