2 de noviembre de 2011

DOLCE...Receta: Galletas de Halloween

Helloooo!!!!¿Que tal ha ido el "puente"?Yo me he dedicado a descansar la vista que estoy con conjuntivitis y no debería forzar la vista, pero es que soy un "culo inquieto" y no puedo estarme quieta, y mucho menos quería dejar pasar este Halloween sin usar los moldes que me compré el año pasado en Woman Secret junto a los moldes de silicona de la entrada anterior...!!!

La experiencia galleteril, fue un poco "terrorifica",  cuando ya estaban las galletas enfriándose, un accidente en forma de espiritú hizo que acabaran todas por los suelos, las que se salvaron fueron prácticamente los murciélagos, pero de los gatos, solo sobrevivió uno!!!Pero bueno pese a todo y a lo cegata que estoy, finalmente las pinte y pude tener galletitas terroríficas!
Probé a hacer está receta para la masa que a diferencia de la que suelo hacer otras veces, lleva huevo y la verdad es que como ventaja me ha resultado más manejable, pero como incoveniente, tarda menos días en  dejar de estar comestibles!

Ingredientes (salen unas 20)
  • 325 gr de harina
  • 125 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar glass
  • 1 huevo 
  • 1 chorro de leche
  • 1 cucharadita de aroma




Paso a Paso:

  • Ponemos en un recipiente la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente, y la batimos con las varillas eléctricas, hasta que tenga un textura suave, entonces vamos añadiendo el azúcar glass sin parar de batir, hasta que quede una especie de crema parecido al de la foto.  
  • A continuación añadimos un huevo (¡me tocó uno con dos yemas!), y el aroma elegido. Yo usé el de vainilla, pero también podéis usar de mantequilla para potenciar su sabor. Y seguimos batiendo.




  • Después tamizamos la harina y la vamos añadiendo a la mezcla anterior, poco a poco, mientras batimos con las varillas lentamente con la velocidad mínima.
  • Tras esto hay que intentar hacer una bola con la masa, para ver la textura que tiene, si se desmiga facilmente le añadimos un mínimo chorro de leche y amasamos, y así repetimos hasta que nos quede una consistencia parecida a la plastilina, moldeable pero que no se pegue a las manos como se puede ver en las fotos de abajo.
    • Hacemos tres bolas con la masa, las envolvemos en papel transparente y a la nevera un mínimo de 1 hora. 
    • Pasado este tiempo, podemos empezar a estirar la masa. Me he dado cuenta que es mucho más fácil estirarla y volverla a meter estirada en la nevera, ya que con el calor del rodillo de amasarla, la mantequilla de la masa se reblandece y son más dificiles de conseguir las formas de las galletas. 
    • Precalentamos el horno 180º.
    • Con los cortadores de galletas, les damos formas y las ponemos en una bandeja forrada con papel de horno y metemos en el horno ya precalentado, unos 10 minutos.

    • Cuando estén hechas, dejamos enfriar en rejilla. Y una vez estén totalmente secas podemos empezar a pintarlas con glasa. 
    Para hacer la glasa: batir 2 claras de huevo (hasta que espumen), ir añadiendo azúcar glass (400 gr) sin dejar de batir, hasta que tenga una buena consistencia (no se caiga al levantar las varillas). Se separa en tantos botes como colores, y se mezcla cada uno con unas gotitas de colorante. Se llenan biberon o manga pastelera y se pintan.

      Y esté es el aspecto "terrorífico" de las galletas!!!





      Un besito y Enjoy la Dolce Vita :)



      2 comentarios:

      1. Hola guapa!!!! Si era yo que fuerte que me hayas visto jeje, ;) he estado haciendo ese post justo hoy , la próxima vez nos saludamos eh?!!!!

        Besines

        PD: Que manitas estas hecha en la cocina.. ;)

        ResponderEliminar
      2. Qué galletas más preciosas! De todos los post d Halloween que he visto, que han sido unos cuantos, este es el que más me ha gustado, sin duda :)

        Besos desde
        http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

        ResponderEliminar

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...