29 de diciembre de 2011

DOLCE....Receta: Galletas de Navidad (2ª parte)


Hola!!!¿Como estáis llevando estas fechas navideñas? Yo sobreviviendo, entre el caos del trabajo para cerrar el año, el estudio, el intentar hacer algo de deporte....no me queda tiempo para el blog! y la verdad es que me fastidia, sobretodo por todos los que visitáis iloveladolcevita, y cada vez que entráis os encontráis con la misma entrada. Os quiero enseñar la segunda parte de las galletas que hicimos mi madre y yo para regalar, y puede servir como ideas de galletas fáciles de decorar.



Cuando empecé a hacer repostería, recuerdo que muchisimas recetas las desechaba, porque usaban utensilios, o ingredientes que yo no tenía. Hay que reconocer, que cuantas más cosas se tienen y más tiempo se les dedica, más bonitas quedan las cosas....pero estas son las típicas galletas "de no complicarse mucho la vida", se pueden hacer con ingredientes que todos tenemos en casa, o que se pueden conseguir en cualquier supermercado, y los moldes son fáciles de conseguir con estas formas en cualquier tienda de "todo a 100" o tienda con adornos de navidad.

¿Que necesitamos?

  • Leche condensada
  • Sprinkles (es el nombre para los azucarillos de colores para decorar)
  • Un pincel
  • Un poco de chocolate o un lápiz de chocolate.

La receta que use para hacer las galletas es la misma que en anterior ocasiones (podéis verla aquí), prometo subir otras diferentes, pero es que no queria innovar por si salian mal, ya que eran para regalar.

  • Mojamos el pincel un poco en leche condensada, que funcionara como pegamento comestible, y  pintamos donde vayamos a poner encima sprinkles, como si fueran bolas del árbol.







  • Hacemos lo mismo con los muñecos de jengibre, le ponemos los botones con sprinkles. Los ojos y la boca se los pinte con el lápiz de Dr.Oetker, pero sino tenéis podéis derretir un poco de chocolate y con un pincel o biberón pintarlos, o podéis simplemente ponerle más sprinkles.








  •  Estas galletas son de complicarse todavía mucho menos la vida; necesitamos cortadores de copo de nieve, de estrella y de corazón....Una vez hechas la galletas igual que las anterior, solo hay que espolvorear una cantidad abundante de azúcar glas por encima y así pareceran que están nevadas.






Las empaquetamos y listas para regalar!!!! Las cajas que utilice las compre en Club Cocina, y me costó decidir porque tenian algunos envoltorios preciosos!


Y aquí os enseño mi árbol de Navidad ¡está plagado de estrellas!, lo cierto es que en la foto ha salido muy poco favorecido....Espero que disfruteis de lo poco que queda ya al año....



Un besazo y
Enjoy la Dolce Vita :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...