5 de marzo de 2012

DIY: Jersey con coderas de corazón

¡Buenos días!¿Que tal el fin de semana? Yo no he parado ni un momento, y aunque ahora estoy echando de menos el momento de estar tirada en el sillón sin hacer nada, la verdad es que ¡he disfrutado de un montón de cosas! así que no me voy a quejar...¿os ha cundido a vosotros?

Hoy toca DIY, os quiero enseñar mi nuevo jersey con coderas de corazón. Me encantan los finales de las rebajas, se pueden compar básicos muy baratos para poder tunearlos. Como ya os habréis dado cuenta por todos los post que hay sobre el tema, me encantan las coderas, también creo que se nota que me encantan los corazones, pues bien en este jersey tenía ganas de mezclar ambas cosas y hacer un jersey muy "yo". Si os animais es muy facilito...



Materiales:
Un jersey o una chaqueta
Unas coderas
Unas tijeras
Celo o alfileres
Cortador de galleta con forma de corazón
Una plancha

    Paso a Paso:

    Primero vamos a dibujar con un lapicero la forma de corazón en cada una de las coderas. Yo use un cortador de galletas como plantilla, pero podéis usar cualquier otra cosa que os sirva o dibujarlo vosotros mismos directamente. Si lo dibujáis vosotros, es mejor que primero hagáis uno y lo uséis de modelo para la segunda, para que os queden exactamente iguales. Lo haremos por la parte de atrás, para no dejar marca de lápiz visible.


Una vez hecho dibujamos, recortaremos los corazones....


Ahora toca probarse el jersey, para ver donde tendremos que colocar las coderas-corazón.
A mi lo que más fácil me resulta es marcarlo, con el jersey puesto, doblando el codo para saber exactamente donde debe quedar el centro. Con celo o alfileres, podéis pegar la codera, y quitaros el jersey con cuidado. Solo hace falta marcar una de las dos, ya que la otra la haremos por simetría.


Estiramos el jersey, de forma que la codera que hemos pegado provisionalemtne con celo este hacia arriba. Ahora doblamos el jersey a la mitad, manga con manga como en la foto. Así podemos marcar donde acaba el corazón con un trozo de celo, y después el principio y que queden exactamente iguales ambas mangas.



 
Ahora calentamos la plancha y sobre la tabla estiramos el jersey, de forma que veamos las coderas. Quitamos el celo o alfileres. Ponemos un trapo encima, (ya que sino la codera se queda pegada a la plancha) y le damos calor con la plancha con mucho cuidado.


Cuando tengamos las dos hechas, dejamos que se enfrie.  Y listo para ponérnoslo!!!



PD: Quería agradecer a www.delunaresynaranjas.com su post en el que explican como cambiar el sistema de comentarios con verificación de palabras, todo muy bien explicado a torpes con la informática como yo, creo que ya no debe salir la palabra imposible de descifrar, espero que ahora os sea más cómodo comentar.


Un besazo y Enjoy La Dolce Vita :)

9 comentarios:

  1. Que ideal! fíjate que con un pelín de idea te puedes hacer algo tan chulo como esto y además barato.
    Me encanta.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Una idea fantasticca y original, me gusta tu jersey. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Una idea muy original ,seguro que queda precioso puesto me ha gustado la idea con tu permiso tomo nota.
    El flan de lexe condensada divino.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Fijate,con dos simples coderas como cambia el diseño...esta chulisimo!
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por visitarme, tienes cosas muy chulas me quedo como amiga
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Esto es genial! Yo no soy muy de corazones, pero es una idea genial para cualquier forma :)

    ResponderEliminar
  7. Es precioso, una alternativa muy bonita a las coderas

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tu blog! Lleno de cosas tan bonitas e interesantes! Este jersey me encanta! Lastima que yo sea un auténtico desastre en la costura...:-((

    ResponderEliminar
  9. Precioso detalle! Sencillo y rápido de hacer... qué mas se puede pedir?
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...