4 de junio de 2012

DOLCE...Receta: Mi tarta de Cumple

¡Buenos días!¿Como estáis? Siento mucho tener tan abandonado el blog, y de verdad que a veces me planteo el no seguir, porque no tengo el tiempo necesario para dedicarme a ello, últimamente ni si quiera me meto en la cocina, y tampoco estoy mucho en el ordenador.... pero en realidad me da mucha pena.

Quiero compartir con vosotros la tarta que hice para mi cumple, no pude hacer nada mucho más elaborado por el mismo motivo, no tuve tiempo (¿donde venden más horas para ponérselas a los días?), así que no me complique, hice los bizcochos de siempre y un relleno de trufa fresquita. Para la decoración me apetecía algo alegre así que ¡flores y mucho rosa!

Muchisimas gracias a todos por vuestras felicitaciones, entre todos conseguisteis hacerme sonreír (e incluso llorar de la emoción) y que pasará un día estupendo lleno de sorpresas, regalos y rodeada de la mejor compañía.

Primero hacemos los Bizcochos: para conseguir más altura, hice dos de yogur, que a su vez partí por la mitad para tener cuatro bases. La receta la tenéis aquí.

Después para que no queden secos, haremos el Almíbar: ponemos 300 ml agua con 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de aroma de lo queramos a calentar en el microondas. Empapamos los bizcochos con ayuda de una brocha.

Ahora vamos a rellenarlo con la Trufa:  simplemente monté 400 ml de nata, y le añadí 3 cucharadas de chocolate Valor y un par de cucharadas de azúcar, pero es un poco ir probando hasta que os guste el sabor.

Y ahora toca la decoración, hice la Cobertura: batiendo 500 gr Philadelphia con 125 gr de azúcar glas. Por otro lado montamos 400 gr  de nata. Después, vamos añadiendo el queso a la nata y lo mezclamos con movimientos envolventes. Añadimos un par de gotas de colorante rosa.

 




¡Por último le puse unas flores de oblea que compre en los supermercados Tesco!

¿Más cursi no puede ser no?



Como siempre os deseo una semana genial, ¡venga que ya estamos en junio y no queda mucho para las merecidas vacaciones!

Enjoy la Dolce Vita :)

14 comentarios:

  1. que tarta mas bonita y seguro que riquisima, felicidades con atraso, besos

    ResponderEliminar
  2. Una tarta genial para un dia mas genial aun.... Felicidades!!!

    El color te ha quedado muy fino y bonito......

    ResponderEliminar
  3. Que rico por favor, debe estar de muerte con la nata y el interior de trufa, me gustara seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Preciosa Tarta!!

    Feliz Cumpleaños!! (aunque sea atrasado...)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, preciosa! La tarta me encanta! Yo soy la loca del rosa también!!! Qué le vamos a hacer... Habrá que ver la vida de un bonito color, no?? Qué lo pases bien!

    P.S: - Qué bien que te ha quedado la tarta... Yo con la repostería voy pasito a pasito. Así que te admiro...

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes a la mayoría nos faltan horas en el día... pero ni se te ocurra abandonar, tienes un blog precioso y la frecuencia de las publicaciones o comentarios no es lo importante, lo mejor de todo es disfrutar con lo que haces y hacer que nosotros disfrutemos también.

    La tarta es digna de una princesa, si la ve mi hija pequeña soltaría un ooooohhhhhhhh!!!! bien grande. Aunque muy tarde mis felicitaciones para tí acompañadas de un gran besote!!!!
    Muaaaaaak.

    ResponderEliminar
  7. Está de dulce y los dulces no son cursis. Muy apetecible y rica ¡Feliz cumpleaños!Y el mío fue ayer día 3!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Bonita tarta y con trufa... hmmmmmmmm que rica!! :)

    Pd. Aunque sea poco, siempre da mucha alegría ver una nueva entrada :) Besos

    ResponderEliminar
  9. oh my god!!
    que buena tenía qu ser!!!
    pasate por mi blog que tienes un regalito esperandoteee!! :D

    ResponderEliminar
  10. Preciosa la tarta! Tiene una pinta buenísima!

    Ni se te ocurra abandonar el blog! Das ideas buenísimas, aunque no actualices a diario ;)

    ResponderEliminar
  11. FELICIDADES, una tarta genial,nada de cursi, es como muy romántica, me la imagino puesta en una bandeja en un precioso jardín de Versalles,con gente ataviada con vaporosos vestidos color pastel....,ostrs que me voY por los cerros de UBEDA, Un besote y que tengas muy buena semana,guapa.

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias aunque con mucho retraso por todas las felicitaciones!!!De verdad que con vuestro apoyo alegrais el dia a cualquiera!!!!besazos :)

    ResponderEliminar
  13. Com'è bella questa torta!!! Bravissima!!!!!
    Mi sono unita ai tuoi sostenitori!!!
    Un bacio!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...