3 de julio de 2012

Dolce... Tarta de Limón fresquita

¡Que calor madre mia! No se a vosotros, pero a mi el calor me quita las ganas de comer, y de meterme en la cocina, con el gustito que da hacer galletas en invierno y el horno calentandonos un poco....es llegar el verano y solo tener ganas de helados y cosas fresquitas. El domingo hicimos una barbacoa en casa y de postre queriamos algo ligero y fácil de hacer, así que nos pusimos con esta receta que os recomiendo si quereis algo rápido y sin complicaciones.





Ingredientes:
1 sobre de gelatina de limón
250 ml de agua
1 tarrina de Queso de untar
400 ml de nata de montar
Bizcochos de soletilla o una base de bizcocho
100 gr azúcar



Ponemos en un bol 250 ml de agua y metemos en el microondas a hervir (unos 2 o 3 minutos), después vertemos 2/3 de la gelatina de limón y removemos bien. Reservamos el otro 1/3 de gelatina para la capa de arriba.


Empezamos a montar la nata, y cuando este casi a punto añadimos el queso.  



...Después añadimos el azúcar y seguimos batiendo..


...Unimos la gelatina a lo anterior y mezclamos bien....


Ahora preparamos el molde (el mio de 20 cm), o bien cortamos una base de bizcocho preaparada con el tamaño del molde, o cubrimos la misma con bizcochos de soletilla. Es mejor empaparlo de almibar para que quede más rico.

Cuando tengamos la base preparada, vertemos la mezcla que hemos hecho anteriormente, y ¡a la nevera!



Pasadas un par de horas que la tarta, este empezando a cuajar, preparamos el tercio de sobre de gelatina que hemos reservado, y con mucho cuidado y ayuda de una cuchara haremos la capa superior, que tendremos que esperar al menos una hora para que cuaje.



Un besito y Enjoy la Dolce Vita :)

10 comentarios:

  1. Muy buena y como es muy tempranito la voy a preparar ya para tenerla para el almuerzo, me gusta mucho esta tarta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Bien fresquita,m bien rica y bien vistosa de color, el sabor ya no digo nada porque esta claro que si.....

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, en invierno cocinar es otra cosa, pero desde luego con una tarta como esa¿ quien se resiste al verano?

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo no voy a ser seguidora si te gusta la moda y la cocina? Jejeje. Por cierto esa tarta tiene que estar super refrescante, uhmm, me llevo un cachito. Besos!!
    Fuertebakery
    fuertebakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!!
    Me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, me gusta la dolce vita; por eso me quedo por aquí. Aprovecho la ocasión y te invito a que te pases por mi blog (www.elcocinicas.com).

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar

  8. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias (retrasadas) por los comentarios....bienvenidos a todos los que de algún modo habeis llegado a mi pequeño rincón y gracias a todos los que nos llevamos conociendo un tiempo por estar ahí!!! Besazos grandes a todos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...