27 de noviembre de 2012

Dolce....Receta: Tarta de Chocolate IPAD

  
 ¡Buenos días! El pasado 18 de noviembre fue el cumple de mi hermano, y como le encanta la tecnología y en especial el mundo Apple, pero mi presupuesto evidentemente no llegaba para comprarle un IPAD, ¡decidí hacérselo de chocolate!
  
Tenía claro que no quería usar fondant, es cierto que las tartas quedan muy vistosas y se consigue crear cosas  más "reales", pero me gusta que las tartas estén sobretodo ricas de sabor y además adoro que tengan pinta de ser caseras. Así que me decidí por encargar la impresión de un "pantallazo" de mi Iphone en papel de azúcar, pero un poco personalizado: le puse el día 18 de noviembre en el calendario y le añadí una aplicación de "happy birthday" con un dibujo de una tarta de cumpleaños.   
 
A él le encanto, y le hizo muchísima gracia, que era de lo que se trataba y la disfrutamos todos juntos (incluido Atila, el perro de mi hermano) en un día estupendo :)
 
 Ingredientes:

Para la base:
  • Dos paquetes de bases preparada rectangular de bizcocho (las mías de Día)

Para el relleno (trufa):
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de chocolate en polvo (mejor Valor)
  • 500 ml nata
Para la cobertura:
  • 8 barritas de chocolate negros para fundir
  • 200 ml de nata de montar (1 vaso)
  • 50 gramos de mantequilla
Para la decoración:
  • Una impresión en papel de azúcar de un "pantallazo" de Ipad-Iphone


 
 
Paso a Paso:
 
Cogemos las planchas de bizcocho ya listas, y empezamos a preparar la base en forma de Ipad. Yo use las de la marca Día, como ventaja destacaría su forma rectangular que facilita conseguir la forma que se quiera y sin que se desmiguen tanto como los hechos en casa; pero como defecto hay que reconocer que saben un poco artificiales.
 
En la foto de debajo podéis ver como coloque los bizcochos, para que no quedará muy alta la tarta, cada paquete incluye tres planchas de bizcochos, puse dos planchas pegadas a las otras dos, y las otras dos sobrantes en la parte de abajo, que corte un poco para conseguir la forma más parecida al Ipad posible. Os recomiendo pegarlas entre si con un poco de leche condensada, para evitar que luego se separen.

 
Con ayuda de un cuchillo redondee un poco las esquinas.

 
Os recomiendo empaparlo bien de almibar, ya que sino el bizcocho es un poco seco. Simplemente meter en el micro agua con unas cucharadas de azúcar y un poco de aroma de vainilla.
  
Después nos ponemos a hacer la trufa que vamos a usar como relleno, para ello simplemente montamos la nata, cuando empiece a estar montada añadimos una cucharada de azúcar, y más tarde cuando ya esté casi lista añadimos otra, y 3-4 cucharadas de cacao en polvo, y seguimos batiendo hasta que quede montada del todo. Lo mejor es ir probando poco a poco, si está bien de chocolate y/o de azúcar, ya que esto va por gustos.
 
 
Con los trozos sobrantes del bizcocho, hice el botón de "inicio" y un borde para enmarcar el "pantallazo".
 
 
Ahora vamos a hacer la cobertura de la tarta. Ponemos 200 ml de nata de montar a calentar, y cuando empiece a hervir retiramos del fuego, y añadimos el chocolate y la mantequilla y vamos removiendo hasta que quede todo integrado y dejamos templar. Después lo extendemos por toda la tarta, empezando siempre por arriba y ya después los laterales.  Es mejor dejarla en la nevera de un día para otro.
 
Y finalmente acabamos con la decoración, ponemos la impresión de azúcar en la tarta, si queréis que quede pegada poner un pelín de leche condensada pero no echéis mucha que sino se empapa la impresión.
 
Este fue el resultado....
 
 
 
Esta lamentablemente es la mejor foto que tengo, porque pensé en hacer fotos mas decentes una vez terminada, que estaría más fotogénica...pero al estropearse más tarde ¡se me quitarón las ganas!
 
MUY IMPORTANTE: y lección aprendida a base de disgusto, NUNCA se debe poner la oblea hasta que se vaya a servir, porque si no os podéis llevar una sopresa como la que me lleve yo....y cuando fui a sacar la tarta de la nevera la oblea se había partido en dos.
 
 Espero que os haya gustado!!! Un besito y Enjoy la Dolce Vita :)
 
 
  

4 comentarios:

  1. Aún no he impreso nunca una oblea, ni la he adquirido este ipad está para empezar no a funcionar sino para degustar…...

    ResponderEliminar
  2. Muy original la tarta. Te ha quedado genial y encima sin usar fondant (a mi no me gusta el sabor tan dulzón que aporta).
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Te invito a pasar por mi nuevo blog de venta de ropa. Acabo de empezar, asique no tengo muchas cosas, pero iré subiendo cositas cada dia.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...