18 de diciembre de 2012

Dolce...Receta: Galletas de Almendra y Aroma de Azahar

¡Buenos días! Que bien sienta levantarse tarde un martes por la mañana sin madrugar, tomarse un té calentito con manta incluida en el sofá, tener tiempo para perderlo por internet o  poder actualizar el blog tranquilamente; conclusión: ¡que bien sienta tener vacaciones y hacer lo que te de la gana!
 
Así que aprovecho para compartir con vosotros algunas recetas navideñas, está en particular me encanta, es fácil, rápida, salen muchas galletas de una tanda y están buenisimas.  
 
 
 
 
Ingredientes:
 
-300 gr almendra molida
-2 huevos
-180 gr azúcar
-1 cucharadita levadura
-70 gr harina
-1 chorrito de agua de azahar
-Azúcar glass para rebozar
 
Paso a Paso:
 
Precalentamos el horno a 180º.
 
Mezclamos los ingredientes secos: la almendra, el azúcar, la levadura y la harina.

 
Por otro lado batimos los ingredientes líquidos: los huevos con el agua de azahar.

 
Unimos las dos cosas amasando con las manos. Es mejor echarse una gotita de aceite en las manos y frotarlas antes de meter las manos en la masa, porque si no se queda toda pegada.

 
 
Hacemos bolitas del tamaño que queráis (a mi me parece que el tamaño perfecto son 15 gramos), las rebozamos en azúcar glass, las ponemos separadas en la bandeja forrada con papel de horno, durante 15 minutos.
 
 
 
Os recomiendo que las probéis, a mis "catadores" les han gustado mucho, eso sí nadie sabe adivinar exactamente los ingredientes....¡a mi la verdad me saben a navidad!
 
 
Un besito, y Enjoy La Dolce Vita :)


2 comentarios:

  1. Que ricas, me encanta el sabor a azahar. Bss

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta! yo hice unas de almendra algo diferentes y también han quedado guay, portanto también la subí a mi blog jeje.
    un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...