15 de noviembre de 2010

DIY FASHION II (pelo, pelo, pelo...) (Fur boots)




Cualquiera que siga un poco la moda, sabe que es tendencia el pelo, así lo podemos encontrar desde abrigos al más estilo Yeti (como el que hubo en Zara a principio de temporada), hasta botas....y si es que si Mr. Lagerfeld (que viene a ser como el Dios de la moda) dice que se lleva...no hay más que hacer!!Y así caemos todas las Fashion Victims (si vale lo reconozco, lo soy)....un año son tendencias las plumas, al otro flecos, al siguiente....pelo y entonces que hacemos con las botas de la tendencia del año pasado? Mirando a mis pobres botas de flecos, y aprovechando que ayer el día no invitaba a salir a la calle, se me ocurrío aprovecharlas.....(eso si sin pasarme de pelo...que lo de parecer un esquimal no es lo mío).


Así que cogiendo un poco de inspiración de Zara por aquí, un poco de Blanco por allá....
  
(Zara) 
(Asos)

(Blanco)

Materiales:
- Un trozo de piel sintética (yo utilicé un trozo que tenía mi abuela, pero si no tenéis la opción de saquear el armario de nadie, podeís comprar un trozo; con 50 cm de largo por 36 cm de ancho teneís más que suficiente, pero claro depende del ancho de la pierna!!!).
-Un poco de goma.  
-Hilo y Aguja (para las más profesionales).
-Grapadora (para las que no quieran esforzarse tanto).
-Unas botas viejas.





Intrucciones:

  • Mídete la pierna o la bota que quieres modernizar, para calcular la cantidad de piel que necesitas y decide el ancho que quieres que sean la funditas de piel. Cuando lo sepas, dibuja con una tiza blanca o un carboncillo y despúes recorta los dos trozos iguales con esas medidas (teniendo en cuenta que hay que dejar un poco de más de la medida de la pierna, ya que al graparlo se pierde parte de la piel ya que queda hacia dentro)
  • Para que me quedaran mejor decidi meter un poco hacia dentro los extremos a lo largo de la piel  y las cosí (como 1,5 cm), pero no es necesario.
  • Unir los dos extremos (las partes estrechas de la piel) de manera que quede la parte que no tiene pelo hacia fuera (si como si estuviera del revés) y graparla o coserla según la medida de la pierna o bota. 

  • Despúes coserle a la parte de dentro un pequeño trozo de goma, de manera que la podaís enganchar con la bota....(yo que soy un poco cutre engancho la goma con la bota con una horquilla del pelo, pero seguro que se os ocurre algo mejor...incluso si solo lo vais a usar en una bota, podeís fijarlo cosiendo, grapándolo, pegándolo...) 

Y voilá!!!ese es el resultado!!!unas botas totalmente actualizadas a la moda!!!

Estas funditas pueden servir para muchas cosas, se las podéis poner a unas Hunter u otras wellies así....

o a unas botas bajitas...
y con lo que os sobre de la piel....lo que vuestra imaginación quiera....la mía quiso mejorar la trenca de Primark de 19 €


Un saludo,

Enjoy la Dolce Vita :)





2 comentarios:

  1. Buenas ideas, en ocasiones tenemos cosas en el armario que ni usamos y es precisamente porque las vemos pasadas de moda. Podemos reutilizar unas para mejorar otras y así damos uso a varias cosas a la vez ;)

    ResponderEliminar
  2. Que apañada!!ya me podías hacer lo mismo con alguna de las mias que yo no se coser!!! y siempre he querido unas de pelo.!!
    mimo btw que hago me compro un abrigo que hay en zara de pelo entero marron que imita como si fuera de zorro o algo de eso???es q tiene pinta de ser muy caliente pero luego no se si me atrveré a ponermelo!!
    espero tu respuesta de persona enterada en moda!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...