Necesitas:
- Una plancha de hojaldre (la mía es redonda pero se puede hacer igualmente con una rectangular).
- Chocolate, nutella, mermelada, cabello de angel, dulce de leche.....o cualquier cosa con la que quieras rellenarlos.
- Miel o un huevo para pintarlos.
- Precalentar el horno a 200º.
- Desenrollar y extender el hojaldre. Si quereís podeís calentar un poco de míel en el microondas y pintaís la plancha con ello, para que este más dulce o espolvoreaís azúcar glass.
- Despúes con un cuchillo dividir la plancha en triángulos (como si cortaramos una pizza en porciones), y hacer una raja en el medio de cada triangulo como veís en la foto.
- Cuando lo tengaís hecho, podeís rellenarlos de lo que más os guste...pero si sois golosas os recomiendo de nocilla o nutella, o de onzas de chocolate (ponerlo es la zona ancha del triángulo). (los dos triángulos que salen sin chocolate y como pintados, es porque hize dos que no iban rellenos de chocolate y por eso les pinte con miel)
- Ahora vamos a darles forma, empezar a enrollarlos desde la parte ancha hasta la donde habeís hecho la raja coger esos extremos y tirar como hacía fuera hasta que quede alineado con las esquinas intentar juntar con las esquinas de esa misma parte ancha, de modo que quede como un pequeño triangulo. Después ir enrollando de la parte mas ancha hacia la esquina superior, y apretar un poco los "cuernos" para que no se salga el chocolate. (Yo para que no se salga antes de enrollar, donde habia hecho la raja agarro de cada una de las esquinas y las alíneo de forma que queden como un mini triangulo a cada lado).
- Poner todos los croissants en la bandeja del horno encima del papel de horno y pintarlos con huevo o miel, y meterlos al horno 10 ó 15 minutos a 200º (en mi horno son 10, pero no todos los hornos son iguales, así que cuando los veaís doraditos sacarlos!!!).
- Dejar enfríar y ......A disfrutarlos!!!
Truquitos:
- Una de las mejores láminas de hojaldre es la del Lidl, y encima es muy barata.
- El papel de horno lo venden en muchos supermercados, por ejemplo en Mercadona, pero sino teneís podeís aprovechar el que viene con la plancha de hojaldre.
- Cuando los pongaís en la bandeja no los pongaís muy juntos ya que creceran un poco y se os pueden pegar.
- Siguiendo estos pasos salen 8 mini croissants, pero si los quereís más grandes podeís dividir el hojaldre en solo 4 triángulos.
- Se pueden hacer también salados y rellenarlos de jamon y queso, de salchicha, de tomate....
Muchas gracias por leerme, un saludo y....
Enjoy la Dolce Vita :)
Que buena pinta tienen!yo voy a intentar hacerlos!!!
ResponderEliminar