5 de diciembre de 2010

DIY FASHION: cuidar e impermeabilizar las UGG

¿Como cuidar, limpiar e impermeabilizar las botas UGG?





Si os habeís comprado unas UGG u otras botas de ante, y quereís que os duren más, es importante cuidarlas!!Para ello podeís comprar el kit original de UGG en el Corte Inglés, por 25€ (que es el que me he comprado yo y el que os explico más abajo como usarlo), u otros más baratos, y por lo que he leido igual de efectivos, como el del Mercadona. El kit original incluye:




  • Sheepskin Protector: Es importante usar este protector e impermeabilizador ya que de este modo estarán protegidas de la lluvia, nieve y suiciedad (eso no significa que sean sumergibles!!solo que pueden soportar una cantidad moderada de agua y no estropearse). Debe hacerse ANTES de ponerselas por primera vez, ya que las botas deben estar limpias y secas para aplicarlo.


Instrucciones:
-Agitar bien el bote antes de usarlo.
-En una zona abierta o bien ventilada, se aplica sobre la bota (a unos 10 cm de distancia), rociandola de modo que este húmeda pero no empapada (cuidado no apliqueís demasiado).
-Dejar las botas 24 horas en una zona seca donde no les afecte directamente el calor ni la luz solar (cuidado con los radiadores) hasta que se sequen. Recomiendo meterlas papel dentro para que mantenga su forma.
-Pasadas las 24 horas, con la parte del cepillo de púas suaves y transparentes, y con mucha suavidad cepillar las botas siempre en el mismo sentido.   

  • Sheepskin Freshener: previene los olores causados por las bacterias en el interior de la bota. Se debe usar después de cada uso (el bote contiene para 100 usos). 


  • Sheepskin cleaner: sirve para limpiar las UGG cuando empiezan a verse más usadas o tienen alguna mancha. Este producto se debe usar, siempre y cuando se haya aplicado el Sheepskin Protector antes de usarlas, y después de limpiarlas se deben volver a impermeabilizar siempre. Muy imporante nunca se debe aplicar directamente sobre la piel de la bota!!!Se deben "lavar" siempre a mano y siguiendo las instrucciones que pongo más abajo (cuidado de no tocar la goma de la suela, ya que se puede estropear al contacto con este producto).


Instrucciones:
-Humedecer las botas con un trapo limpio y con agua limpia y fría.
-Diluir en una barreño la misma cantidad de agua que de Sheepskin cleaner.
-Cogemos una esponja limpia, la mojamos y la escurrimos (solo debe estar humedecida), y en ella echamos un poco de la mezcla que hemos hecho en el punto anterior. 
-Con mucho cuidado pasamos la esponja por las UGG, pero no froteís fuerte que son muy delicadas y se pueden estropear.
-Mojando otra vez el trapo en el agua limpia, retiramos con cuidado el jabón.
-Dejar secar en un lugar que no sea húmedo, y donde no esten expuestos directamente al sol o al calor (pueden encojer), y ponerlas papel en el interior para que conserven su forma original.
-Una vez secas, con el cepillo de púas transparente de UGG (o uno suave especial para ante), cepillamos suave y siempre hacia la misma dirección.







De todos modos os dejo un video donde quizás lo veaís más claro.....(está en inglés)

 

Espero que os haya sido útil, un saludo y....

Enjoy la Dolce Vita :)

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...