Buenas noches!!Lo prometido es deuda!Aquí subo un tutorial para que os hagaís unos cuellos postizos Peter Pan o bebé!Una opción más fácil si tenéis una camisa vieja es recortarle directamente la zona del cuello, pero si no tenéis ninguna y os apetece haceros con unos cuellos falsos, solo necesitáis un trozo de lazo y un poco de tela que podeís sacarlo por ejemplo de los bajos de un pantalón blanco, que es lo que hice yo (si es que al final todo se aprovecha!!!).
TIPO 1
Materiales:
- Un trozo de tela blanca
- Un trozo de lazo (unos 70 cm)
- Alfileres
- Hilo y Aguja
- Tijeras
Instrucciones:
- Podeís descargaros de aquí una plantilla, o sino dibujarla vosotras mismas en un folio. Después recortamos los cuellos del folio, y los fijamos sobre la tela con unos alfileres. Cuando ya esta fijado, con un jaboncillo o un lápiz, marcamos la forma (hay que hacer dos copias de cada lado) y recortamos la tela.
- Ahora cogemos la plantilla y recortamos por la línea de dentro. Y volvemos a fijarlo con alfileres a la tela, y marcamos con lápiz o jaboncillo esa línea sobre la tela (es por donde vamos a coser). Si veís que no os gusta la forma del cuello y lo preferís más pequeño solo teneís que recortar como os guste, pero dejando un poco de margen y coser por esa zona.
- Ahora cosemos por la línea que acabamos de dibujar.
- A continuación, hacemos unos cortes triangulares (como en la foto), para que al darle la vuelta quede bien.
- Le damos la vuelta y con la ayuda de las tijeras empujamos desde dentro para que se vaya quedando redondeado.
- Ahora tenemos que coser la parte superior del cuello, que todavía está sin coser.
- Repetimos todos estos pasos con los cuellos del otro lado. Cuando ya tengamos los dos hechos, les damos una puntada en el medio para unirlos.
- Cortamos el lazo a la mitad y cosemos una parte del mismo a cada lado.
- Y ya está hecho!!!
Lo podeís poner encima de vestidos, jerseys, camisetas....para darle un toque especial (y así también parece que teneís más ropa).
TIPO 2
Este otro cuello me lo dío mi abuela, que lo tenía en su casa y me encantó para usarlo encima de mi jersey de cuello redondo beige. Este tipo de cuellos se pueden comprar en mercerías, sino teneís una abuela que lo guarde todo.
Materiales:
- Cuellos de mercería
- Lazo
- Hilo y Aguja
- Tijeras
Instrucciones:
Estos son más fáciles, ya que solo hay que unir los dos trozos de cuello (yo aproveche la flor para que no se notara). Después cortamos el lazo a la mitad y lo cosemos en el extremo de cada cuello.
- y listo!
Espero que os haya gustado!!Muchas gracias por visitarme, me animaís mucho a seguir subiendo cosillas!
Un besito, y
Enjoy la Dolce Vita :)
Maravilloso, justo lo que nadaba buscando (:
ResponderEliminarEspero que te salga genial!!!!!un besito
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarHe descubierto tu blog a raiz de estar buscando diy de cuellos peter pan, me encanta!!
gracias por escribir entradas
Me alegro mucho que hayas llegado hasta aqui!!!Bienvenid@ y espero que te haya servido de ayuda!!! :)
ResponderEliminar