Ingredientes:
- 1 bolsa de bizcochos de soletilla.
- 1 tableta de turrón de chocolate (tipo suchard)
- 500 gr de nata para montar.
- 2 claras de huevo.
- 3 hojas de gelatina (yo puse 5 y fueron demasiadas!!!)
- Baileys.
Paso a Paso:
- Primero en un recipiente con agua fría ponemos las láminas de gelatina a remojar durante 5 minutos. (las venden en cualquier supermercado). Cuando pasen los cinco minutos, las escurrimos y las dejamos sobre un plato o un trapo hasta que las utilicemos.
- Montamos las claras de huevo a punto de nieve con un pelín de sal (tiene que tener un aspecto de espuma bastante densa). Cuando tengan este aspecto las metemos en la nevera y seguimos con el resto de ingredientes.
- A continuación ponemos la nata a calentar en una cazuela. Cuando este caliente, antes de que empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos la tableta de turrón trozeada, dándole vueltas para que se vaya derritiendo.
- Cuando este totalmente disuelta, añadimos también la gelatina y dejamos templar.
- Cuando ya esta templado, añadimos las claras montadas y mezclamos sin batir, solo con movimientos envolventes hasta que no se puedan distinguir los ingredientes.
- Elegimos un molde para la tarta. En un plato hondo, echamos Baileys y un chorrito de leche y vamos mojando los bizcochos de soletilla (vuelta y vuelta rápida) y poniéndolos en la base del molde, hasta que quede toda cubierta. Si os gusta más podéis hacer la base de galleta triturada con un poco de mantequilla.
- Sobre la base de bizcochos, añadimos la mousse de turrón de chocolate que habíamos hecho anteriormente.
- Dejamos en la nevera que cuaje. Mejor de un día para otro, pero mínimo 3 o 4 horas.
- Decoramos y listo!!!
Espero que la disfrutéis, un besito y
Enjoy la Dolce Vita :)
PD : Muchas Felicidades Madrina!
Que pinta mas buena tiene la tarta esta tarde la ago, que bien no savia que hacer con el turrón, gracias guapa es estupendo saludos……
ResponderEliminar