Buenos días por la mañana!!!¿Como va la locura de la llegada de los Reyes?Ya casi se acaban las vacaciones de Navidad, y no se en vuestras casas pero en la mia siempre sobran montones de tabletas de turrón, y da mucha pena tirarlas, por eso hice esta tarta de turrón blando (tipo Jijona) para aprovecharlas. La verdad es que queda muy rica, con un sabor a almendrita delicioso!
Ingredientes:
- Una tableta de turrón del blando.
- un brick de nata pequeño (250 ml).
- 100 gr mantequilla o margarina.
- 200 gr de galletas tipo María.
- 500 ml de leche evaporada (para que fuera más light, pero puede ser nata).
- 2 sobres de cuajada.
- 4 cucharadas de azúcar.
- Almendra en cubitos (para el crocanti).
- Bizcochos de soletilla (para la decoración)
Paso a Paso:
- Primero vamos a hacer la base, para ello metemos las galletas en una bolsa de plástico y la cerramos.
- Con el rodillo las aplastamos hasta que estén totalmente trituradas. Si tenéis un accesorio picador o una Thermomix podéis utilizarlo y será más fácil.
- Cuando estén trituradas, las ponemos en un bowl y le añadimos unos 100 gramos de mantequilla o margarina (meterlo unos 10 segundos al micro para que se derrita mejor). Lo mezclamos hasta que quede un masa homogénea. Podéis añadirle una cucharadita de canela si os apetece.
- Elegimos el recipiente donde vamos a poner la tarta y vamos haciendo la base aplastando las galletas con la ayuda de una cuchara, para que quede compacta (como en la foto de abajo).
- Ahora vamos a hacer la masa, llenamos un vaso con leche evaporada y disolvemos la cuajada (seguir las instrucciones del sobre). Yo solo use un sobre y medio de cuajada, pero creo que quedaría mejor con dos.
- En un cazo, ponemos a calentar el resto de la leche evaporada y el brick de nata. Cuando veamos que empieza a hervir, retiramos del fuego, añadimos el turrón cortado en trozos pequeños y con unas varillas damos vueltas para que se disuelva.
- Le añadimos el vaso de leche evaporada con la cuajada, y removemos para que se mezcle bien.
- Añadimos el azúcar, yo le puse 100 gramos (unas 4 cucharadas), pero es mejor que lo vayáis probando para que os quede con el punto de dulce que os guste. Dejamos templar.
- Para decorarlo, use crocanti por encima y para ello puse 100 gr de almendra picada (la venden en el Mercadona) en una sartén con un poco de aceite. Se le añade 3 cucharadas de azúcar y unas gotas de limón (para que el azúcar no se ponga dura). Removemos para que no se pegue hasta que este dorado. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- Cuando la masa de turrón esté templada o fría, la ponemos sobre la base de galletas, echándolo con un cazo para que no se levanten las galletas.
- Echamos el crocanti por encima de la tarta. Yo use un molde demoldable así que no lo quite hasta después de echar el crocanti, para que sea más fácil.
- Para decorarlo puse bizcochos en los laterales de la tarta. Como la tarta me quedo bastante baja, los corte a la mitad.
- Le puse un lazo y lista para comer!
Espero que paseís buen día, un besito y
Enjoy la Dolce Vita :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario