9 de febrero de 2011

DIY FASHION: Cuellos III

Buenos Días!!!¿Que tal estáis? Yo muy cansadita de la semana ya que estoy madrugando mucho, y deseando poder descansar un poquito el fin de semana....me está costando incluso más de lo que pensaba actualizar, pero bueno lo intento como puedo, ya que no quiero fallaros a todos los que se que me leéis!!! :)
Por cierto muchas gracias por desearme lo mejor en mi nuevo trabajo, todavía estoy en el curso de formación pero estoy aprendiendo mucho!!

Hoy subo más cuellos, y es que me he aficionado a ellos ultimamente, es que le dan un toque chic a cualquier jersey de cuello redondo (o de cuello alto a quién le guste) o camiseta, y parece que llevas algo diferente. Podéis ir a la mercería a comprarlo  o buscar por casa cualquier trozo que os pueda servir,  pensar de donde podéis sacar un trocito con el que haceros uno, y recordar la próxima vez que vayáis a tirar las cortinas de la cocina o algo por el estilo abrir vuestras mentes y guardar todo lo que se pueda reutilizar (nunca se sabe!!), bueno sin llegar al punto de Diógenes.....!!!No me enrollo más y os subo algunos de mis cuellos a ver si os animáis y os hacéis unos!!


  • Cuello 1: es plisado y de color beige, tan solo necesitáis un trozo como el de la foto de unos  35cm (pero es casi mejor que os midáis el cuello); y un trozo de lazo de también unos 50 cm, para coser 25 cm a cada lado.


  • Cuello 2: este es un poco más historiado, pero en esencia está hecho igual que el anterior, cosiendo el lazo en los extremos. Si no os gusta el sistema de lazo, siempre se puede poner un botón o un corchete o algo así.


  • Cuello 3: este cuello me parece muy original, y me encanta el aire marinero que tiene, por eso le cosí el lazo rojo para que contrastara con el azul del borde de la tela. Necesitáis dos trozos rectangulares de tela de 30 cm de largo por 6 de ancho aproximadamente y un trozo de lazo de unos 50 cm. Cuando tengáis la tela cortada con esta forma, tenéis que darle una puntada en uno de los extremos para unir ambas partes (como se ve en la foto de abajo), y después en cada uno de los otros dos extremos (los que no hemos juntado), cosemos 25 cm de lazo. Iba a subir una plantilla, pero no se si os parece útil ya que no es más que dos rectángulos en un papel, pero si os interesa decírmelo!!!




Y está es "por ahora" mi colección de cuellos!!!!¿Qué os parecen?


Bueno espero que os haya gustado, Have a nice day y
Enjoy la Dolce Vita :)


PD: Os recuerdo que todavía estáis a tiempo para participar en el concurso ya que queda una semana para que cierre la lista, si os interesa hacer click aquí!!!


8 comentarios:

  1. Que manos nena!!!! Yo aun no me he animado con los cuellos bebe o peterpan como le llaman...mi primera incursion en ellos va a ser con un jersey de chic doll que he encargado a ver que tal em veo con él. si me gusta igual me animo ha hacerme alguno o misma!!
    Por cierto el otro dia hice el strudel de manzana que riquisimooo gracias por la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el segundo, de donde has sacado la tela para hacerlo!!??

    ResponderEliminar
  3. Hola!!¿Que tal??Ruth animate que quedan preciosos puestos....mira como me he enganchado yo!!!¿que es eso de chic doll? ¿y que tal te quedo el strudel? uhmm que rico!!!

    Patricia_alejandra, creo que el nombre de esa tela es tira bordada y la venden en casi todas las mercerías, aunque la mía era de mi abuela!! :)

    un besitooooooo nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta el cuello babero o cuello bebé.

    Besos


    http://clubdemoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Qué idea más buena. Ademas se llevan mucho los vestidos y jerseys con cuello bebé, y fíjate que forma mas facil de hacerlo. Me lo apunto. Y también me hago seguidora de tu blog, me ha encantado
    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!El strudel quedo de vicio...use la masa de casa tarradellas que no me acabo de convencer. Quiza por que la que acostumbro a usar es de la pasteleria, encargo una plancha de hojaldre grande la hago porciones y la congelo, y claro se nota...pero aun asi quedo riquisimo una receta rapida, sencilla y queda muy vistosa.
    Lo de chic doll es una marca que venden las chicas del blog Mad For Fashion en su tienda online:
    http://madforfashionshop.blogspot.com/
    He pedido el jersey Alexa.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. RUTHR muchas gracias por el chivatazo!!!tienes ropa muuy mona y el que te has comprado es chulisimo!!Si el de tarradellas es malisimo, para mi el mejor el del lidl y encima barato!!...aunque supongo que de pasteleria estara mucho mejor!!!


    Bienvenidas Daria y Miriam (tocaya)!!!!

    un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Preciosos! Sobre todo el segundo, nos encantan! Muy practico!
    Te seguimos :)

    www.lapetitetourblog.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...