11 de febrero de 2011

DOLCE.....Receta: Bizcobolas (Cakeballs)

 Buenas!!!¿Que tal? Ya es viernes!!!es el mejor día de la semanaaaaa, aún queda todo el fin de semana por delante!!!La verdad es que mi semana está siendo muy cansada pero está mereciendo la pena!!Se acerca San Valentín, y es el momento que aprovecho para hacer cursiladas de corazón que en esta época están más justificadas (bueno mi novio que está aquí al lado, dice que no necesito excusas para hacer cursiladas jajaja). No se si habréis oido hablar de las bizcobolas, su inventora es Bakerella y hace cosas impresionantes, la receta es fácilisima y no necesita horno. Es una gran idea para cuando vienen invitados o para regalar como si fueran una especie de bombones, se hacen muy rápidas y la gente siempre queda sorprendida por lo ricas qué están y son incapaces de adivinar de qué están hechas!!!Bueno ahí va!!!



Las Bizcobolas son muy útiles para utilizar restos de bizcochos que se hayan quedado duros o experimentos culinarios no muy exitosos, pero también se puede comprar directamente magdalenas o bizcochos para hacerlas. La mezcla yo la hice con Philadelphia pero se pueden hacer también con dulce de leche, yogur.....






Ingredientes:
  • Magdalenas....
  • Philadelphia
  • Leche condensada (opcional)
  • Chocolate (para cubrirlas)
  • Mantequilla
  • Sprinkles (opcionales)
(las cantidades dependen de la cantidad de masa que hagamos)


Paso a Paso:
  • Primero desmenuzamos las magdalenas hasta que queden finas. Una forma fácil de hacer es poniéndolas entre las manos y frotar hacia delante y hacia atrás (como cuando "tramamos un plan" o "queremos entrar en calor"). Debe quedar una miga fina para que queden bien.

  • Después añadimos el Philadelphia, lo mejor es ir añadiendo poco a poco hasta que nos vaya quedando una masa. La clave es que no quede ni muy humedecida por el philadelphia, ni muy seca y que se agriete al manipularla.




  • Si queréis podéis añadir un poco de leche condensada o añadirle cualquier aroma que os guste!!!La apariencia de la bola debe ser como la de la foto!!!



  • Añadimos unas gotitas de colorante si nos gusta. Yo las hice con interior rosa, ya que iba  a hacer corazones!!!

  • Ahora vamos haciendo formas de corazón, o de bolita si es la primera vez que las hacéis o no queréis complicaros y las vamos colocando en una bandeja con papel de horno antiadherente.
  • Calentamos en el microondas chocolate con un poco de mantequilla. La mantequilla deja el chocolate más brillante y además ayuda a que se derrita el chocolate. Meterlo en un recipiente apto para microondas, unos 20 segundos, sacar y darle vueltas y del propio calor se irá derritiendo el chocolate. Si no se derrite, repetir y meterlo en el microondas, pero siempre poco tiempo!! La cantidad de chocolate también depende de cuantas bizcobolas vayáis a cubrir, y la cantidad de mantequilla debe ser pequeña.  


  • Con ayuda de dos cucharas vamos sumergiendo en el chocolate las bolitas o corazones,  y las vamos dejando en la bandeja. Podemos aprovechar para ponerle algún adorno con los sprinkles (ya que al estar el chocolate sin endurecer se quedan pegados). Cuando ya estén todas, las metemos en la nevera con cuidado y las dejamos que el chocolate se seque. Os aconsejo que cuando este empezando a endurecerse, aprovechéis para cortar el chocolate que sobra del corazón con un cuchillito, ya que cuando están duras a veces se rompen al quitarlo. Una vez estén duras, las podemos presentar en cápsulas de papel!!
 Y así me quedaron a mi!!¿Que os parecen??



Bueno un besito, buen fin de semana y
Enjoy la Dolce Vita :)


PD: El sorteo se acaba mañana!!!Daros prisa si estáis interesadas en participar!!!

3 comentarios:

  1. Quedan monos y además están buenisimos!!!Ya me contarás si al final los haces!!!un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta buenísima y es una buena forma de aprovechar bollitos que se nos han quedado duros.
    ¡Gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...