Buenos días!!!¿Que tal estáis?...yo con unas ganas tremendas de que llegue el viernes, estoy cansadísima....pero hay que ser positivos, estamos en el meridiano de la semana!!!
Una amiga de la universidad me pidió hace tiempo que subiera una receta de magdalenas, y aunque estás no son simples magdalenas, ya que van rellenas y cubiertas, la receta es una base a la que se le puede añadir lo que la imaginación quiera, desde hacerlas con chocolate la masa, o añadirle un chorrito de anís, rellenarlas con una onza de chocolate....!!!Así que tarde....pero aquí está!!Bueno no me enrollo más....
Ingredientes:
Receta base de magdalenas:
- 200 gr azúcar normal
- 140 gr mantequilla (del tiempo mejor)
- 2 huevos
- 230 gr de harina
- 1cucharadita y media de levadura
- una pizca de sal
- 150 cl de leche
- esencia
Para el relleno y decoración:
- Mermelada de fresa
Para cubrirlo:
- Philadelphia
- Azúcar glass
Paso a Paso:
- En un recipiente echamos el azúcar y la mantequilla y batimos hasta que nos quede todo mezclado como una especie de pasta.
- Añadimos un huevo y batimos hasta que este integrado. Después añadimos el otro huevo y también lo batimos hasta que este todo bien mezclado.
- En otro recipiente tamizamos la levadura con la harina y la pizca de sal, y lo mezclamos todo.
- A continuación añadimos esta última mezcla (la de la harina) cuchara a cuchara a la mezcla de azúcar, mantequilla y huevos, mientras vamos removiendo.
- Incorporamos la leche y la esencia que queráis.
- Mezclamos bien...
- En una bandeja de magdalenas (las venden en cualquier chino o supermercado) ponemos cápsulas de papel. Si no tenéis bandeja podéis usar flaneras de las de papel aluminio.
- Para rellenar las cápsulas sin manchar demasiado un truco es coger bolsas de las de congelar y ponerlas dentro de un vaso como el de la batidora, como en la foto y lo rellenamos. Después para que no se salga el relleno podemos cerrarlo con una goma o pinza. Con unas tijeras cortamos una de las esquinas y lo usamos a modo de "manga pastelera" rudimentaria para ir rellenado las cápsulas.
- Las metemos en el horno a temperatura 170º unos 20-25 minutos.
- Una vez estén hechas, esperamos a que se enfríen un poco, y con la ayuda de un descorazonador de manzanas (también podéis comprar uno por 0,60 en cualquier chino), quitamos el interior y lo rellenamos con mermelada de fresa.
- Yo las cubrí con lo que se conoce como "falsa buttercream", una mezcla de Philadelphia y azúcar glass. No tiene mucho misterio, echar el queso e ir mezclandolo con azúcar glass hasta que os parezca que está lo suficientemente dulce para vuestro gusto. Con ayuda de una espátula o cuchillo, se cubren las magdalenas.
- Para hacerles el corazón de mermelada, podéis usar un molde de galletas y apoyarlo con cuidado para rellenar con un poco de mermelada, y que se quede la forma.
- Y este es el resultado....la verdad es que quedaron deliciosas así que os animo a que las hagáis!!!Ya me contaréis que tal.....!!!
Un besito y
Enjoy la Dolce Vita :)
Que pinta tiene la receta.La guardare y lo intentare hacer a ver que me sale jejej.Saludos
ResponderEliminarQué buena pinta! Yo también tengo una receta "comodín" de magdalenas que voy modificando según veo, voy a probar ésta!
ResponderEliminar