10 de junio de 2011

DIY FASHION: Gorro de Graduación


Buenos viernes!!!¿que tal estáis?Por fin la semana de trabajo se acaba, esta semana se me ha hecho eterna, pero la verdad es que ha sido más llevadera con la ilusión de la cantidad de visitas que estáis haciendo a Iloveladolcevita estos días!!!Quiero daros la bienvenida a todos los recién llegados y las gracias sobretodo a los que me seguís habitualmente!!!

El año pasado en diciembre fue mi graduación, y aunque en mi universidad no se hace estilo americano con gorro y toga, a mi si que me apetecía hacer una fiesta en la que lo llevará, y también hacerme fotos para recordar el momento. Lo cierto es que cada vez se hacen más actos de graduación, ya no solo cuando se acaba la carrera universitaria, sino cualquier otro título, en el instituto o incluso en parvulitos. Y como no son costumbres españoles es bastante difícil encontrar un disfraz de graduado, o si se encuentran son bastante caros. El gorro que yo me hice fue bastante más complicado y forrado de tela (ya os lo enseñaré próximamente, por si queréis una versión mas "profesional"), pero después hicimos esta versión muy rápida y fácil de hacer...!!También en otra actualización subiré como hacer facilmente una toga!!!

Materiales:
  • Una lámina de Goma Eva
  • Lana amarilla
  • Lana negra o cordón
  • Cinta aislante negra.
  • Algo redondo.
  • Una regla
  • Tijeras y carboncillo


Paso a Paso:
  • Sobre la Goma Eva con ayuda del carboncillo y la regla, pintamos un cuadrado de 25x25, y una tira de 5 cm de ancho y del largo de toda la lámina. Con una lámina da para hacer dos gorros. Después lo recortamos.

  • Ponemos la tira alrededor de la cabeza de la persona para la que es el gorro, y tomamos la medida, en ese punto ponemos cinta aislante, o unas grapas.


  • Colocamos el círculo que hemos hecho, centrado sobre el cuadrado y ponemos trocitos de cinta aislante para fijarlo (con 8 trozos queda bien pegado)
  • Ahora toca hacer el borlón, cogemos un bote o algo redondo, en mi caso un portalápices, es un buen tamaño. Giramos la lana, alrededor del bote unas seis vueltas.
  • Sacamos la lana enrollada del tarro, cortamos un pedazo de lana y la atamos en el centro de la lana enrollada.

  • Después doblamos el manojo de lana a la mitad y con la que hemos usado para atarlo en el centro, volvemos a usarla para atar el borlón arriba, como en la foto. Cortamos un poco las puntas con unas tijeras.


  • Atravesamos con una aguja enebrada con el cordón (o la lana) por la parte de abajo del gorro en el centro, y hacemos un nudo en el extremo. Podéis poner un trozo de cinta aislante para que quede reforzado.

  • Atravesamos el cordón por dentro del borlón y después damos otra vuelta y le hacemos un nudo para que quede boca abajo el borlón.



Y este es el resultado final del gorro!! ¿Listos para graduaros?





Pd: venga que ya te queda poco a ti :)


Espero que os sea útil, un besito y
Enjoy la Dolce vita :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...