8 de julio de 2011

DOLCE....Receta: Helado de Cookies and Cream (vainilla y oreo)


Feliz Viernes!!!!...vaya semana más larga...parecía que nunca iba a llegar el fin de semana. Ayer para desestresarme un poco, decidí hacer un poco de helado, no tenía muy claro el sabor, hasta que se cruzó por mi vista un paquete de Oreos, en el mueble de las galletas. Lo cierto, es que tengo ganas de innovar y hacer helados diferentes, así que fuí a Fnac a ver si encontraba alguno interesante, pero nada solo tenían uno y con recetas de helados demasiado extravagantes, de sabores raros y de ingredientes que son imposible de encontrar....así que sin receta mágica, empecé a echar ingrediente un poco al tun tun y afortunadamente (que no suele ser así), el resultado quedo delicioso, a mi me sabe exactamente igual que mi helado favorito de Häagen Dasz, el famoso "cookies and cream"....os recomiendo que lo probéis, ya me contaréis si os ha gustado!!!

(estilo Häagens Dazs)

Ingredientes:
  • 1 bote de leche evaporada (500 ml)
  • 1 bota de nata para montar (200 ml)
  • 1 cucharada y media de azúcar
  • 1 cucharada de aroma de vainilla
  • 10 oreos

Paso a Paso:

  • En un bol montamos la nata. Si no se tienen varillas es muy costoso conseguir que se monte a mano, ya sabéis si metéis el recipiente y la nata un poco antes en el congelador, es mucho más rápido.


  • Por otro lado, he batido con las varillas eléctricas la leche evaporada, no queda montada como la nata, pero dobla su volumen. Quizás se pueda unir todo y luego usar las varillas, pero como la receta me la he ido inventado sobre la marcha y no tengo ni idea de cocina, he preferido hacerlo por separado.
  • A la leche evaporada le he añadido, una cucharada sopera y media de azúcar y una cucharada de aroma de vainilla, y lo he mezclado de forma envolvente con la cuchara.


  • Después he añadido la nata montada a la leche evaporada y he seguido mezclando con movimiento envolventes.

  • He triturado con las manos las galletas oreo (unas 10 aproximadamente), y las he mezclado con a todo lo anterior.


 
  •  Tras eso, lo metemos en la heladera y lo dejamos hacerse durante 40 minutos. Ya sabéis si no tenéis heladera lo podéis meter en el congelador, y mezclar con las varillas 3 veces, una cada hora para que no cristalice.

  • Y aquí el resultado, os prometo que está delicioso...si os gustan las oreos, os va a encantar!

Os deseo un feliz fin de semana a todos,
un besazo y Enjoy la Dolce Vita :) !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...