6 de julio de 2011

Salado....Receta: Bombones de Jamón y Philadelphia

Buenos días!!!!...finalmente estoy de vuelta de vacas...y es que todo lo bueno se acaba ...bueno seguro que muchos todavía ni habéis empezado, es que yo las he cogido muy pronto, y ya me acordaré de la playa en agosto en Madrid, cuando quemé el asfalto de mi bici, de las palas, de las ahogadillas....

Hoy quiero enseñaros una recetita muy fácil, y que está deliciosa, y con este tiempo la verdad es que se agradecen este tipo de comidas fresquitas..!!!Además son muy rápidos de hacer y se pueden tener en el congelador, tanto tiempo como se quiera....


Ingredientes:

  • Un paquete de lonchas de jamón serrano
  • Media tarrina de Philadelphia
  • Unas gotas de aceite
Opcional: Dátiles, trocitos de jamón serrano...


Y como materiales necesitamos una servilleta de papel, una hielera para hacer hielos redondeados y papel transparente.

Paso a Paso:
  •  En la hielera echamos una gotita de aceite, y con una servilleta extendemos por todos los espacios, para que no se nos peguen al sacarlos los bombones.
  • Después cogemos pedazos de lonchas del jamón, y lo ponemos de forma que no se vea la hielera por debajo y dejando que sobresalga un poco ya que después habrá que cerrarlos completamente, para que quede realmente como un bombón.  Es importante que las lonchas no sean demasiado finas, ya que luego se rompen, ni demasiado gordas ya que son poco manejables.


  • Una vez cubiertos todos los huecos, los vamos rellenando con Philadelphia, hasta el nivel del semicirculo para que quede con esa forma y los cerramos como en la foto de abajo. En el caso de añadirle dátiles, nueces o lo que sea, primero habría que mezclar el queso con ello, y ya después ir rellenando.
  • Los cubrimos con papel de cocina transparente, apretamos un poco para que quede compacto y lo metemos en el congelador, hasta el día siguiente.


  • Sacamos un rato antes de servir, para que el Philadelphia no esté excesivamente frío, desmoldandolos como si fueran hielos, y los podéis presentar en cápsulas de papel como la de los bombones. 


Y a comerlos que están deliciosos, y más con estás temperaturas!!!!


Un besito y Enjoy la Dolce Vita :)

PD: Muchas gracias por leerme, dentro de nada ya 30.000 visitas :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...