10 de octubre de 2011

RECETA: Tartiflette de Queso

Hola!!!!!¿como estáis? Yo de vuelta de mis vacaciones, han sido días preciosos, estuve un día en Londres (con intención de arrasar comprando) pero tuve muy mala suerte y no encontré mi talla en nada de lo que me gustaba, pero bueno alguna cosilla me he agenciado.
Después fuimos a Croacia, y recorrimos con coche la costa Dálmata hasta Dubroknick, ya os contaré más adelante los detalles, por si algunos se ánima a ir, y es que tengo pensando comenzar una sección de viajes!!!

No me enrollo más ésta es la receta de mi madre de Tartiflette de Queso, la receta original es francesa de la zona de Saboya, y lleva queso reblochon en vez de Havarti, además suele llevar bacon, cebolla y pimienta. En el caso de mi casa la receta se simplifica un poco y le "quitamos" unas pocas calorías, que ya son muchas con la patata y el queso. Es una receta muy sencilla, lo único malo es el tiempo que tiene que estar en el horno, pero os animo a que lo probéis....






(a mi estilo)


Ingredientes: (para 4 personas):


  • 3 o 4 patatas (dependerá del tamaño)
  • 5 o 6 lonchas de Havarti
  • 1/2 paquete de queso en polvo
  • 1 bote de leche evaporada o 1 bote de nata grande y 1 vaso de leche.
  • 1 gajo de ajo


Paso a Paso:
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Primero, cogemos el gajo y lo cortamos a la mitad, para frotar con él la bandeja del horno donde vamos a hacer la receta.

  • A continuación, pelamos las patatas y las cortamos en finas láminas (sino se quedarán duras). Ponemos una primera capa de patatas, y echamos un poco de sal por encima (no mucha que el queso ya lleva suficiente).


  • Después encima de la primera capa de patatas, echamos lonchas de queso.



  • Unimos la leche evaporada con el queso rallado y removemos suavemente hasta que se disuelva la mayoría del queso. Vertimos sobre la primera capa para que las patatas se vayan empapando.

  • Repetimos con una segunda capa: patata, sal, queso, leche evaporada con queso en polvo. Tantas capas como os den las patatas para hacer, en mi caso fueron 2.


  • Introducimos en el horno (que hemos precalentado a 180º), y lo dejamos hacerse aproximadamente una hora. Si veis que se os empieza a dorar demasiado, cubrir la bandeja con papel aluminio y dejar que siga el tiempo adecuado.
Y Voilá...listo para comer.....BON APPETIT!















2 comentarios:

  1. uhmmmm que rico, y qué buena pinta!! Yo lo suelo hacer, pero cociendo primero la patata, y añadiendo bacon o york.

    ResponderEliminar
  2. Lo de cocer la patata lo intentamos un vez pero no se porque no nos quedo bien, pero esta bien porque acortas tiempo!!! Un saludo, y gracias por la sugerencia!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...