20 de febrero de 2012

DOLCE...Receta: Magdalenas de Frutos del Bosque + DIY toppers de Corazón

Buenos días!!! El otro día hicimos unas magdalenas de frutos del bosque para desayunar que saque del libro de las monjas clarisas, y que aunque me parece un buen libro en el sentido de que tiene mucha variedad de recetas de toda la vida, en muchas ocasiones son confusas o me da la sensación de que estan equivocadas en las cantidades o en los ingredientes.

Como pensaba publicarlas el día de San Valentín, las decoré con unos pequeños toppers DIY de corazones que hice el año pasado (ya os digo que esté año esta siendo de reciclaje, debido a la crisis, y no me refiero a la económica precisamente). Si os apetece utilizar esta idea, no es más que coger palos de polo de los de madera, y recortar corazones con cartulina que pegaremos con pegamento de barra, muy fácil y divertido!!! 





Ingredientes:
250 gr harina
150 gr azúcar
100 gr frutos del bosques deshidratados
150 gr de nata
2 cucharadas de levadura en polvo
1 huevo
1 cucharada de azúcar de vainilla
aceite de girasol
 
Nota: los frutos los venden el mercadona. El azúcar avainillado sino tenéis podéis sustituirlo por un poco de esencia de vainilla y una cucharada de azúcar normal.


Paso a Paso:

Precalentamos el horno a 180º

Batimos con las varillas el huevo con el azúcar avainillado  


Añadimos cinco cucharadas de aceite


 Añadimos la leche



Por otro lado, mezclamos la harina tamizada y la levadura.


Incorporamos los ingredientes líquidos en los sólidos.



Removemos hasta que quede una masa suave y sin grumos.


Incorporamos los frutos del bosque, cortados en pequeños trozos y rebozados un poco en harina para que no se queden en el fondo.



Ponemos en la bandeja de magdalenas, en cápsulas de papel de forma que solo cubran 2/3. Introducimos en el horno a 180º 20-25 minutos, hasta que las pinchemos y salgan secas.






Muchisimos ánimos para empezar la semana, ya sabéis que tras pasado pasado mañana ¡ya es viernes!

Un besito y Enjoy la Dolce Vita :)

5 comentarios:

  1. Tienen que estar buenísimas y qué monas te quedaron :-) Siendo receta de las monjas, seguro que están delisiosas, pero es verdad, que según que libros que utilizan medidas por tazas, onzas o incluso hay ocasiones que hablan de levadura pero no sabes a qué tipo de levadura utilizan (panadería, o química) incluso hay ocasiones que utilizan armisén, imposible ya de encontrar, todo ello puede llevar a confusión.

    Un besín.

    Edito para decirte que tienes DOS palabras de verificación casi imposibles de leer. Si te parece revísalo porque es un freno para dejar comentarios. Hay ocasiones en que hay que repetir las horribles letras dos o tres veces :-(

    ResponderEliminar
  2. Hummmmmmmm que ricas!!!

    Estos moldes son geniales mi hija me regalo con forma de corazón y de varios modelos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Te he visto en mi bloguico y he venido conocer tu cocina... Vaya cosas ricas que nos preparas!!!!
    Una pregunta... veo que los frutos secos los rebozas en harina para que no caigan al fondo, si hago lo mismo con bolitas de chocolate... también funciona??? es que hice unas magdalenas así y las pepitas se bajaron todas al fondo... Espero tu respuesta!

    Me quedo por tu cocina!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...