Buenos días!Qué rápido pasa todo y que poco tiempo queda al final para hacer lo que más nos gusta...pero bueno siempre quedarán los domingos para dedicarle un rato al la cocina, a las manualidades y al blog, y espero que cuando pasen estos meses, pueda tener muchiiiisimo más tiempo para todo.
¿Se nota un poco mi obsesión por las fresas?...Es de las pocas frutas que me gustan, y aunque me dan alérgia, ¡me niego a no disfrutarlas! El otro día hicimos esté bizcocho típicamente americano, y nos encantó. Queda ligero como una pluma, y delicioso con aroma a vainilla, así que ya forma parte de mi cuaderno de recetas como base para cualquier otra tarta. Y si va relleno de fresas y ahora es temporada mejor que mejor ¿no? ¿Os animáis a probarlo?
Ingredientes:
3 huevos grandes
100 gr azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
1/4 cucharadita cremor tartaro
100 gr harina tamizada
Una pizca de sal
300 ml de nata entera
100 gr fresas
Azúcar glas
Paso a Paso:
-Precalentamos el horno a 180º.
-Separamos las yemas de las claras con cuidado.
-Con una batidora eléctrica, batimos las yemas de huevo y 50 gr de azúcar hasta que quede una crema de color amarillo pálido como en la foto. Después añadimos el extracto de vainilla.
-Ahora en otro cuenco, montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén firmes añadimos el cremor tártaro (si no tenéis tampoco creo que pase nada). Cuando vayan estando firmes añadimos los otros 50 gr de azúcar.
-Sobre la yema de huevo añadimos la harina tamizada y la sal y mezclamos con una espátula.
-A continuación, vamos añadiendo la clara poco a poco y vamos incorporándola con movimientos envolventes y sin batir ya que sino se estropeará.
-Engrasamos un molde redondo, y metemos en el horno con la mezcla que hemos preparado. Tardará en hacerse unos 30 minutos, o hasta que veáis que se dore y al presionarlo ligeramente recuperé su forma.
-Mientras podemos ir montando la nata.
-Cuando saquemos el bizcocho del horno, lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío lo partimos por la mitad, y lo untamos con la nata montada. Encima pondremos las fresas lavadas y cortadas en láminas, y por último taparemos con la tapa del bizcocho.
Espolvoreamos con azúcar glas.....y ¡a disfrutarlo!
Ánimo para empezar la semana....¡que la semana santa está a la vuelta de la esquina!
Un besito y Enjoy la Dolce Vita :)
he decubierto tu blog, y ¡qué buena pinta tiene todo! me voy a quedar y a seguirte. Yo este fin de semana he hecho unas cupcakes primaverales, si te apetece te pasas y les echas un vistazo. 1rincon.blogspot.com.es
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog así he podido conocer el tuyo. Ya te sigo para no perderme ninguna de tus recetas. Saludos :)
ResponderEliminarQué cosa más rica, me comía un buen trozo ahora mismo. Sigo viendo tus recetas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarVengo a agradecerte tu visita a mi blog, y por ella he descubierto el tuyo. Me ha encantado. Este bizcocho con fresas es una delicia, a mi también me gustan mucho.
ResponderEliminarbicos
Ya veo que te gustan las fresas tanto como a mi!!!
ResponderEliminarTu tarta también tiene una pinta deliciosa.
Encantada de conocerte.
Holaaaa!! Wuapa!! Gracias por la visita.
ResponderEliminarY como no, he venido ha ver el tuyo..(jejejejeje).
Tienes un Blog muy chulo y cosas muy muy ricas como esta recetilla de aqui,que tiene una pinta fantastica.
Con tu permiso me quedo de vecinillaaaa !!
Muuak Muuak
A mi también me encantan las fresas, incluso ponerlas en ensaladas.
ResponderEliminarEste bizcochito desde luego con las fresas gana muchísimo
Besitos
Buenas tardes, vengo a conocer tus recetas, la verdad que hago pocos postres con frutas y mira que me gustan,, pero en casa somos chocolateros. aun así un dulce estupendo.besitos
ResponderEliminarMi niña,vaya delicia más exquisita nos has preparado,tomo nota de tu bizcocho relleno.
ResponderEliminarDarte las gracias por venir ha visitarme y quedarte en mi cocina,aqui me tienes en la tuya y encantadísima de haberte conocido.
Un besito enorme preciosa.
Hola Dolce Vita. Creo que a mi también me gusta la Dolce Vita pero no me lo puedo permitir jj, espero con ansiedad que me toque la Primitiva y así poder vivirla un poco pero creo que no llegará el momento jj.
ResponderEliminarEn el segundo párrafo has deslizado un pequeño error jj ya que en lugar de fruta has puesto fresas, máxime cuando tu obsesión son las fresas. A mi también me encantan y ahora las tomo casi a diario. Espero que no te haya molestado la observación.
Para que no te enfades te digo que este bizcocho relleno de nata y fresas tiene que ser una delicia. Llevarse un trozo a la boca y saborearlo debe ser el súmmum. Una exquisitez.
Saludos
completamente imposible no disfrutarlo....me encanta, un verdadero placer!!!
ResponderEliminarMMMMmm las fresas son deliciosas, es una de mis frutas favoritas!
ResponderEliminarTe ha quedado un postre magnífico.
Besossss
Estuve a punto de hacer este bizcocho en lugar de la tarta de fresas que hice, pero al final no quise arriesgarme con la elección, era para un cumple y nunca he probado tu versión... pero lo haré, porque es espectacular!!! Besos.
ResponderEliminarLo primero decir que muchas gracias por tu visita y permanencia.
ResponderEliminarYo por supuesto ya he hecho lo mismo y quedas añadida a mi blog rol así podré vistarte siempre que publiques y cuando necesite echar un ojo para tomar nota.
Los bizcochos me gustan mucho..... con fresa deliciosos y de hecho ahora voy a hacer uno, diferente , y quizas sea la publicación de mañana.
Mmm!!!!! que pinta tiene, seguro esta muy bueno...seguramente si esto se lo enseño a mi novio y a mi mejor amiga les gustará mucho, por las fresas...cosas nuestras!!:)
ResponderEliminarbueno, te sigo!!!! que tu blog me interesa, la verdad
y espero tu visita por el mio^^
Adoro las fresas con nata! Este pastel te ha quedado bárbaro!
ResponderEliminarHola Dolcevita, te agradezco mucho tu visita a mi blog y sobre todo que te hayas quedado por allí, he venido para ver el tuyo y me gusta tanto....que me quedo para seguirte y no perderme estas buenas recetas que haces, como este bizcocho, me encanta!!!!!!! ummmmmmmmmm!!!!!! riquísimo. besosssss.
ResponderEliminarMuy fácil y rica sugerencia para esta época del año con las fresas adelantadas y en plena temporada.
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog, no conocía el tuyo y gracias a eso ahora puedo disfrutar de el. Me quedo echando una miradita.
Saluditossssssss
Me encantan las fresas con nata y con este bizcocho seguro que estan buenisimas.
ResponderEliminarGracias por visitarme, yo tambien me quedo. Besos
Gracias por seguirme , yo también soy seguidora,estupenda receta de este bizcocho con fresas, te copio
ResponderEliminarun saludo ****
buenísimo! vaya pinta! me quedo a seguirte!
ResponderEliminar1rincon.blogspot.com.es
muchas gracias por tu comentario y por seguirme. Me quedo por aqui.
ResponderEliminarBesos
Hola ,que bizcocho mas rico y con el relleno de las fresas te quedo genial ,se ve de lo mas apetecible
ResponderEliminarbesinos