10 de enero de 2011

DIY FASHION: Collar con Borlones (Tassel´ necklace)


Buenas!¿Que tal el lunes?De por sí los lunes son duros, después de un fin de semana, pero si a eso le añadimos, que hoy es el primer día de vuelta de vacaciones para muchos, es muuuucho más duro!!Yo espero que ya que se han acabado las vacaciones de Navidad, todo vuelva a la rutina y las cosas sean un poco más tranquilas. Os voy a enseñar un collar que hice hace tiempo, y que es facílisimo de hacer!!La idea la saque del blog LoveMaegan, y ella a su vez se inspiró en un collar de Blugirl!!

Materiales:

  • Cadena: 1 metro y medio (La mía la compre en Ebay muy barata).
  • 2 Borlones (uno para cada punta).
  • 2 Argollas. 
  • Unos alicates pequeños o unas pinzas (algo con lo que podáis abrir y cerrar los eslabones de la cadena). 

Paso a Paso:
  • Primero cogemos la cadena. La cadena que yo tengo viene en "minicollares" de 50 cm, por lo que cogí tres.

  • Con los alicates los abrí y uní hasta que me quedo un trozo de 1 metro y medio de largo. Tenéis que dejarla abierta, de modo que haya dos extremos. Si tenéis un rollo de cadena, simplemente medir el largo que necesitáis y cortáis.



  • Después cogemos las argollas, y ponemos una en cada extremo.

  • Ahora, cogemos los borlones, y con la parte de arriba (de donde se cuelga), lo pasamos por la argolla (lo metemos por abajo y lo sacamos por arriba), y después intentamos pasar el borlón por dentro del trozo de cuerda por donde se cuelga. Si el borlón es demasiado grande y no entra, podéis coserlo directamente. Poner el otro borlón, en el otro extremo, y listo!!!

Queda un collar muy original y es rapidísimo de hacer!!


PD: también se puede usar como cinturón haciendo un "nudo" con los borlones!o haciendo el mismo procedimiento con menos cantidad de cadena!!Y quedaría algo así!!!


Bueno espero que os haya gustado, un besito y
Enjoy la Dolce Vita :)

4 comentarios:

  1. pues la verdad es que acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, sobre todo me has dado la clave para customizar con coderas que no sabía donde conseguirlas en ante, preguntaré en el CI a ver.... dices que cuestan unos 2 euros entiendo que las dos, un saludo gracias y te iré siguiendo das ideas prácticas, útiles y sencillas.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas Gracias!!!Me encanta poder dar alguna idea!!!Si, cuesta 2€ el paquete que incluye las dos, yo las compre en el de Arguelles, pero vamos supongo que las tienen en todos!

    ResponderEliminar
  3. pues muchas gracias por contestar y tan rápido, tengo muchas ganas de algo con coderas y visto lo visto lo hago yo, jajaja.....,dónde las pido en que sección??
    Ah otra cosa, he visto todas tus entradas y son geniales, las recetas estupendas y los "hazlo tú misma" tb geniales, a mi antes me encantaba hacerme collares, pendientes y "customizar" todo pero luego vi que me salían más caras las cosas que comprarlo ya hecho, es que donde yo vivo sólo hay mercerías, y CI, bueno y chinos, pero no Primark ni tiendas de ese perfil tan "low cost", y las mercerías son carillas la verdad. Saludos y te seguiré me parece que eres toda una manitas.

    ResponderEliminar
  4. Lo de las coderas, sobretodo es que se pueden poner sobre cualquier jersey o chaqueta que tengas, y no gastar en una nueva!!!Tienes razón en lo del precio de los materiales, tengo mucha suerte te tener una madre y una abuela que guardan todo y de tener primark cerca. Yo en cuanto veo collares, camisetas baratas.....pienso en como podría aprovecharlo porque sale más barato que comprarlo en mercería (como se pasan con los precios). Otra opción es ebay o tiendas online, sobretodo si no vives en una ciudad grande. Las coderas están en la sección de mercería y son de su propia marca. Muchísimas gracias por tus piropos, me vas a sacar los colores!!jajaja
    un besito!!!:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...