17 de enero de 2011

DIY FASHION: De pantalón vaquero a falda (from jeans to skirt)

Buenos días!!!!¿Como ha ido el finde?Supongo que bien porque son los dos mejores días de la semana sin duda alguna, bueno menos para las que trabajamos! (pero en 15 días ya disfrutaré de los findes completamente!!!!)
El otro día encontré por mi casa, unos vaqueros viejos que supongo que mi madre había guardado con idea de aprovecharlos, y como me apetecía un montón una falda vaquera roja, nos pusimos manos a la obra!!Es más fácil de lo que parece, pero para hacerlo si que es necesario saber coser un poco, o tener cerca a alguien que si sepa!!!

Materiales:
  • Unos pantalones vaqueros viejos o que no uséis (vuestros o de vuestro novio/marido/pareja/familiar.....)
  • Tijeras
  • Hilo y Aguja.
  • Jaboncillo
  • Alfileres
Paso a Paso:
  • Primero yo recomiendo cortar las perneras por debajo de las rodillas, ya que no la falda no va a ser más larga que eso y nos ahorramos el trabajo de descoser esa parte.


  • A continuación hay que descoser las perneras por la parte de dentro (como en la foto). Después hay que seguir descosiendo, la zona que queda por debajo de la cremallera, ya que esa zona habrá que cruzarla para darle forma de falda.


  • En cuanto a la parte de atrás, también habrá que descoser un poco la zona del "culete". Pero no descosáis mucho de estas zonas, sin probárosla antes y decidir cuanto la tenéis que cruzara para ajustar.

  • Hay que probarsela y decidir cuanto quereís cruzar la tela para que os quede bien la falda. Yo puse unos alfileres para marcarlo como veis en la foto de abajo. Después hay que coserlo (esta es la parte más dificil!!)
  • Una vez cosida la falda, lo mejor es probársela y marcar con los alfileres la largura que le queremos dar.
  • Con el jaboncillo, marcamos por donde vamos a cortar, por la zona que hemos marcado previamente con alfileres.

    Así queda cortada!!
  • Y ya solo queda sacarle un poco de fleco (es opcional), se puede hacer con la tijera como en la foto de abajo, o simplemente con los dedos tirando de los hilos un poco. A mi me gusta sacárselos, porque así queda como más natural la falda.

    Ya ya tenemos la minifalda hecha!!!
    Las faldas vaqueras son muy útiles, porque según la combines puede parecer muy diferente!!!Os dejo algunas ideas de celebrities!!
    Espero que os haya gustado, os deseo buena semana y
    Enjoy la Dolce Vita :)

PD: Si os ha gustado, dejarme un comentario please!!! :)

8 comentarios:

  1. Qué blog tan chulo! Eres toda una manitas... Jamás he cosido, pero las recetas me las estoy apuntando todas!
    Sigue así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias!!!Yo tampoco se coser mucho eh??A ver si este año me propongo aprender con una máquina que me ha regalado mi abuela!!Así que no te preocupes e intentalo!!! un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Lo de coser de todas formas no me llama la atención, tengo muy poca paciencia...jajaja pero cocinar cuando tengo un ratito cosas que me apetecen me encanta!:)
    Te voy a dejar un par links de unas páginas que me encantan:

    http://www.directoalpaladar.com/

    Esta es de recetas y un poco de todo relacionado con la cocina, y la verdad que está genial y tienen millones de recetas de todo tipo! Es de los mismos de Trendencias, que me encanta, y está genial.

    http://www.foodspotting.com/#/

    Y esta es la otra, que aunque no es de recetas propiamente dichas, es de comida de todo el mundo, y es cuanto menos curiosa.

    Ya me contarás que te parecen. Un besito, que me voy a poner al día con tus actualizaciones.

    M.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por los elinks, ahora mismo voy a echarles un ojo!!!Gracias por comentarme!!!:)un besitoo

    ResponderEliminar
  5. El blog está muy chulo!

    Acabo de rescatar unos pantalones que mi chico pensaba quitar y pienso intentar reconvertirlo en falda en cuanto saque un ratillo...

    ResponderEliminar
  6. Buenas A!! Espero que te queden bien y que entiendas las explicaciones....como me gusta robarle la ropa que no usa a mi novio para transformarla!!! :) un saludito

    ResponderEliminar
  7. la pagina esta muy bien ya se ke aser kon la ropa ke no me pongo y sobre todo los pantalones de kampana ke ya no se llevan pero ke todabia me valen y me gustan muxos kon un trival kon alas en la parte de atras y me encanta lo ke pasa ke no se llevan ya la kampana lo malo es ke no me suelo poner muxas faldas ya ke no me gustan muxo la ropa korta gracias x el konsejo jajaja besos esta linda

    ResponderEliminar
  8. me gusta en rojo. Gracias por la explicación, me apetece intentarlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...