19 de junio de 2011

DIY FASHION: Toga de Graduación (Graduation Toga)

Buenos tardes!!!¿que tal estáis?...tal y como os dije hoy quiero enseñaros como hacer vosotros mismos de una forma muy fácil una toga de graduado, en mi caso la hicimos rosa, como la de la película una rubia muy legal, pero vamos que la podéis hacer negra que es lo más tradicional...Siento la calidad de las fotos, están hechas con el móvil y no se ven demasiado bien...pero espero que lo entendáis...es fácil de hacer, pero no tanto de explicar, si algún paso no queda muy claro, no dudéis en preguntarme!

Materiales:
  • Tela
  • Tijeras
  • Hilo y aguja o pegamento textil
La mejor tela para hacerlo es de rasete que venden para disfraces ya que es lo más barato, pero puede hacerse con cualquiera. En cuanto a la cantidad que se necesita, lo mejor es medirse uno, y multiplicarlo por dos, y esa será la medida que usaremos de tela.
Si lo que buscáis es algo más fácil, podéis hacerlo con papel siguiendo las mismas instrucciones, y grapándolo en vez de cosiéndolo o pegándolo.

Paso a Paso:
  • Cojemos la tela y la extendemos totalmente en el suelo,  y la doblamos una vez a lo largo y otra a lo ancho, hasta que quede como en la foto.
  • Si tenemos una bata o albornoz por casa, de la medida de la persona a la cual le vamos a hacer la toga será mucho más fácil, ya que la usaremos como plantilla. La doblamos a la mitad y la extendemos encima de la tela, teniendo cuidado de que los hombros coincidan con la mitad de la tela que está doblada (no los extremos abiertos),  y la mitad abierta de la bata con la parte también doblada y no los extremos abiertos, tal y como se ve en la foto. Si no tenéis una bata o similar, la persona para la cual es la toga debe tumbarse sobre la tela con los brazos extendidos (quedando solo la mitad del cuerpo sobre la tela).
  • Con un jaboncillo, se marca el contorno con 3 o 4 dedos de margen para que quede un poco más amplio. En cuanto a la manga debe tener un ancho de unos 24 o 25 cm, para un adulto, pero para un niño habría que ver el ancho que hay que darle para que le quede bien.
  • Es mejor poner algunos alfileres para dejar unidas las dos partes de la tela, ya que así al recortar conseguiremos que queden simétricas. Recortamos.  

Detalle de la manga....

  • Desplegamos la mitad de la tela a lo ancho, y en la parte de tela que queda arriba, damos un corte con las tijeras de abajo a arriba por la mitad, como se ve en la foto, dandole un poco de forma de pico en lo que sería el cuello.



  • Ahora toca unir ambas partes de la toga, podemos darle la vuelta y coser o pegar los laterales y los extremos de las mangas, o si lo estáis haciendo de papel graparlo.



Y este es el resultado....si os queda larga, solo tenéis que recortarla un poco, y si las mangas son largas, le podéis dar un par de vueltas hacia arriba!!!

Ya se acaba el curso...¿listos para graduaros?...sombreros al aire que ya es hora de vacaciones!!!!



Os dejo un pequeño tutorial que he hecho con dibujos, por si os aclara más, solo tenéis que pinchar aquí para descargarlo.

Si queréis el traje completo, recordar que aquí subí como hacer el sombrero de graduación!

Un besito y Enjoy la Dolce Vita :)

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...