20 de agosto de 2011

DOLCE.....Receta: Tarta de Castillo de Princesas para peques

Buenos días.....cuanto tiempo!!!!...no se si habrá alguien por ahí.....Madrid está desierto, todo el mundo está de vacaciones, menos yo....dedicándome a hacer helados y a vaguear ahora que puedo...
Os quiero enseñar la tarta que hice a mi prima pequeña por su cumpleaños, con forma de "castillo", por si os sirve de idea para alguna celebración, y si es niño no pasa nada, poniéndole un dragón le encantará igual!!!!
Bueno espero explicarme bien....y que se entienda!!!
Bizcocho: básico de yogur que podéis consultar aquí (sin añadir el chocolate) 
Cobertura: Chocolate del Docto oetker (en cualquier supermercado) (yo necesite dos)
Relleno: Philadelphia "buttercream" como os enseñe aquí

Además de estos ingredientes, yo he usado unas 25 galletas trituradas; dos barquillos, una caja de mikado, y 4 conos de helado.




Paso a Paso:
  • Lo primero será hacer los bizcochos, yo hice tres para darle más altura, uno cuadrado de base y dos redondos encima. Use la receta básica de yogur que os pongo arriba. Mientras los dejaba enfriar, me puse manos a la obra con la Philadelphia "buttercream".
  • Una vez fríos los bizcochos, envolvía la bandeja donde iba a transportar la tarta en papel aluminio para no mancharla mientras se trabaja en el montaje.
  • Después con un cuchillo o una sierra cortamos el bizcocho en tantas capas como queramos (en mi caso solo hice una capa) Es importante poner luego la parte de arriba en la misma posición en la que hemos cortado para que encaje bien.
  • Hacemos un poco de almíbar, con agua unos 300 ml, 4 cucharadas de azúcar, y una cucharada de aroma de vainilla, 1 minuto al microondas y listo, y empapamos bien el bizcocho con un pincel o cuchara para que no se quede seco.


  • Después rellenamos con Philadelphia "buttercream"  y ponemos la parte superior del bizcocho encima, al que también echaremos almíbar.

  • Ahora necesitamos brochetas (en cualquier supermercado o chino), Ponemos cuatro con una altura un poco mayor que la del bizcocho base para que sostenga el bizcocho que irá apoyado sobre la base. Para protegerlos los metemos dentro de una pajita que cortaremos con la misma altura.

OJO: en este paso sería mejor recubrir este primer piso con chocolate ya que yo lo hice al final y luego al ir cortando pisos muchas zonas de la tarta quedan sin recubrir!!!
  • Ahora ponemos la parte de abajo del siguiente bizcocho, y procedemos con los mismos pasos: almíbar, relleno, ponemos la parte de arriba de este bizcocho, le echamos almíbar, ponemos brochetas para sostener el siguiente piso, y repetimos la misma operación con la siguiente.
  • Recubrimos la tarta con la cobertura de chocolate (la de doctor oetker seca muy rápido), ya que además de este modo la tarta queda mas estable.
  • Ahora vamos con la decoración, y aquí "imaginación al poder". Como torreones, use conos de helado, que para que la tarta fuera más cursi, decore con azúcar de color rosa comestible. Tan solo se moja la punta con un poco de leche condensada, y se reboza en azúcar.


  • En cuanto a las puertas, use dos barquillos de nata como puertas, y mikados para hacer el puente levadizo. Para simular la arena que rodea el castillo, use galleta triturada.




  • Y una vez montada le puse un banderín de princesa y lista para comer....Aunque la verdad es que de la idea que yo tenía en la cabeza a lo que quedo, hay un gran distancia, los bizcochos no quedaron con la altura que yo quería, y al final parecía más una mezquita que un castillo, lo cierto es que a los niños (y no tan niños) les encantó tanto por fuera, como por dentro....!!!Así que si el cumple de vuestros peques es próximamente no lo dudéis les encantará!!!

Bueno un saludo, y Enjoy la Dolce vita :)



1 comentario:

  1. me encanto, solo que al ser niña a mi niña lo haria con chocolate blanco pintado de rosado... bellisimooooo y se ve mmmmmm

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...