26 de septiembre de 2011

DIY: Sobres de Cuenta Atrás Sorpresa (Countdown Surprise Envelopes)


Buenos días!!!!¿que tal estáis? Yo de vacaciones!!!....así que mejor imposible!Os quiero enseñar una cosilla que hice a mi novio para que se animará en la recta final de sus examenes, cuando solo le quedaban 5 para terminar y ser un Señor ingeniero!!Se me ocurrió hacerle una cuenta atrás en la que en cada sobre pusiera un mensaje de ánimo, alguna frase graciosa, una foto, y alguna chuchería!!!!Todo ello lo agarre de los pomos del armario sosteniendolo con una cuerda de la que colgaban cinco sobres (por cada una de las asignaturas) cogidos con unas pequeñas pinzas. Esta misma idea, se puede usar para animar en cualquier cuenta atrás hacia una fecha especial, haciendo tantos sobres como "acontecimientos" o "días" hasta la fecha en concreto.  
Vamos a ello que es facilísimo!



Materiales:
  • Folios de colores o cartulinas (los mios son de Tiger, y cuestan 1,5 € )
  • Pegamento y tijeras
  • Lápiz
  • Una cuerda
  • Mini pinzas (las mías de Sfera)


Paso a Paso:

Primero empezamos haciendo el sobre...

Cogemos el folio y lo doblamos por la mitad (unos 12 cm), dejando en la parte de arriba un tramo de unos 5 cm que será la solapa.Pegamos las dos caras con pegamento de barra.

Ahora doblamos los laterales aproximadamente un cm  hacia dentro (incluyendo la parte de la solapa, que también hay que doblarla) y lo pegamos. 



Y ya está ya tenemos un sobre básico...si queréis podéis recortar la solapa con unas tijeras de picos o darle cualquier otra forma!!!


Una vez los tenemos hechos, imprimimos o pintamos nosotros mismos unos números con los días o acontecimientos que queramos que pasen hasta el momento esperado en la cuenta atrás. Después con algo redondo hice el circulo, pero directamente podéis imprimirlo con el ordenador con su círculo incluido.


Dentro de cada sobre podéis poner lo que queráis como mi tema eran los examenes, puse mensajes de ánimo como por ejemplo un "kit de reducción de estrés" (que podéis descargar aquí) y en cada sobre metí chucherias que fueran un poco planas y no pesaran demasiado, piruletas, petazetas, Tang...

 
 Puse la cuerda de un pomo a otro de la puerta, y colgué cada sobre de una pincita.


En el último sobre, metí un gorro de licenciado en miniatura (como lo hice aquí pero pegándolo con la pistola de silicona) y le escribí una carta felicitándole que envolví como un diploma de graduación, enrollando el folio y cerrándolo con un trozo de lazo rojo.



¿Os gusta la idea? Espero que si y os sirva de inspiración!!!
Un besito y Enjoy la Dolce Vita :)


4 comentarios:

  1. Con una novia como tú, yo hasta me casaba.

    ResponderEliminar
  2. Qué detalle tan bonito!!! Me ha encantado, de verdad.
    Gracias por darnos tantas ideas en tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias Ana!!!Eso es lo bueno de internet y los blogs, el poder compartir inspiración!!!!Un saludo y gracias a todos los que comentais :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...